image 4 alimentos que causan la caída del cabello
2/27/20
Autor: Reelance

4 alimentos que causan la caída del cabello

Muchas veces vemos que la caída de nuestro cabello es anormal, esto puede ser en alguna ocasiones por mala alimentación y al no saber probamos mil y un cosas para tratar de remediar la situación sin conseguir resultados, cuando se debe a ciertos alimentos que nos causan la pérdida de cabello, aquí te diremos cuáles son los que causan este descontrol.

Una dieta pobre en nutrientes puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. A continuación, conoce algunos alimentos que pueden provocar la caída de tu cabello:

Azúcar refinada: la encontramos en pasteles, y cualquier alimento con exceso de azúcar. Esta última provoca que la fuerza del cuero cabelludo disminuya.

Alimentos fritos: el alto consumo de quesos, embutidos, manteca, fritos y otros alimentos con alto contenido de grasa pueden hacer que tu pelo se vea grasoso y, además, provocar un aumento de la testosterona, lo que puede incrementar la alopecia.

Alimentos light: al evitar el azúcar, se utilizan “sustitutos” que adelgazan y debilitan el cabello. ¿Consecuencia? Terminará por caerse.

Sal: el abuso de este condimento te hace retener líquidos y a largo plazo, también perjudica algunos órganos. Asimismo, puede provocar que el pelo se caiga al poco tiempo de salir.

Proteína animal: comer en exceso proteína animal dificulta a tu cuerpo digerir correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que hará que se el pelo se caiga.

La pérdida del pelo puede producirse por estrés o por factores hereditarios, también tiene mucho que ver la alimentación.

Alimentos que sí debes consumir para nutrir tu cabello

Avena, huevo e hígado: estos alimentos aumentan la ingesta de biotina, que es muy importante para la salud de la piel, el pelo y las uñas.

Naranja, palta y brócoli: nos permiten aumentar el ácido fólico en nuestro organismo, lo que interviene en la multiplicación de las células y en la formulación de glóbulos blancos y rojos.

Carne, cereales integrales y frutos secos: nos brindan vitamina B e impiden que nuestro cabello se quiebre fácilmente.

Almejas, pistachos, lentejas: otorgan gran cantidad de hierro, algo esencial para el bienestar capilar.

Legumbres y mariscos: son una gran fuente de sicilio.

Zanahorias: son buenas para la vista y también se pueden utilizar para controlar la pérdida de cabello. Contienen una buena cantidad de beta-caroteno, un nutriente importante que promueve la salud del cabello.

Existen varios factores que explican que se nos caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento de peso constantes, los desbalances hormonales.

Para complementar la buena alimentación existen productos avalados científicamente que ayudan con el crecimiento del cabello, si sufres alopecia te recomendamos la línea de REELANCE, que tiene El Tratamiento para la alopecia para mujer y hombre los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Así que ya sabes que puedes hacer si tienes un exceso de pérdida de cabello y que alimentos evitar.

banner image