Reelance

¿Qué tratamientos para la alopecia en mujeres existen?

¿Cómo tratar la alopecia en mujeres? Es una pregunta más común de lo que imaginas, y que en estos tiempos, con los avances de la ciencia médica, es posible responder de una forma mucho más amplia y convincente que décadas atrás. A continuación te contaremos un poco acerca de lostratamientos para alopecia en mujeres que existen actualmente, y cómo puedes saber qué tipo de alternativas podrían ser factibles para tu caso particular.

A qué se debe la caída del cabello en mujeres

Apróximadamente 3 de cada 10 mujeres, experimentarán en su vida alguno de los muchos tipos de alopecia, es decir, de caída de cabello, ya sea de forma súbita o progresiva. La forma más común, es la alopecia androgénica o alopecia androgénetica, que tal y como su nombre lo muestra, tiene que ver con cuestiones hereditarias; aunque también existe una enorme variedad de alopecias areatas, las cuales pueden tener de igual forma una extensa variedad de causas. El primer paso recomendado para elegir un buen tratamiento para la caída de cabello en mujeres, es diagnosticar cual es el tipo de padecimiento que afecta a la persona en particular, ya que en muchas ocasiones, atacando las causas, puede ser posible volver a hacer crecer el cabello, y con ello devolver gran parte de la seguridad y autoestima a la mujer que lo padece.

Mujer calvicie. Tratamiento hormonal

En los casos en los que la pérdida de cabello en mujeres se presenta por factores hormonales, es posible abordar un tratamiento de este tipo, para empezar a revertir el problema de calvicie femenina. Muchas veces el consumo de anticonceptivos hormonales, un embarazo, un problema crónico, o el hecho de estar tomando algún tipo de tratamiento hormonal, es la causa de la alopecia, por lo cual, empezar a suspender esta clase de terapias, puede ser un buen comienzo. Para las situaciones donde esto no es posible, se puede buscar también controlar el desequilibrio hormonal, a través de un tratamiento con antiandrógenos, el cual normalmente debe ir también acompañado de algún desinflamatorio. Una forma de saber si los andrógenos son el problema en tu caso, es poner atención en tu rostro; si notas que el cabello en esta parte del cuerpo se está volviendo más grueso, mientras que el de la cabeza se está adelgazando y cayendo con facilidad, esta podría ser la causa de la caída de pelo. Algunos de los tratamientos para la calvicie femenina con antinandrógenos, se realizan a base de bicalutamida o espironolactona, aunque en muchos casos se realizan procesos combinados, donde se complementa el tratamiento con algún componente tópico como el minoxidil.

Tratamiento para la caída de cabello en mujeres con minoxidil

Hasta este 2020, solamente existen dos fármacos para tratar la alopecia autorizados por la FDA, que es la principal instancia que verifica la verdadera utilidad y seguridad de los productos farmacológicos en los Estados Unidos. No obstante que de estos, solamente el minoxidil tiene una utilidad en mujeres; el otro es un fármaco que originalmente se usaba para la próstata, y solo funciona -en algunos casos- en hombres. El minoxidil funciona principalmente como un tratamiento tópico, es decir que se aplica de forma externa en la zona afectada, mediante una loción o solución; aunque la concentración, también es diferente, respecto a hombres que en mujeres. Por tal motivo, si vas a usar un tratamiento para la alopecia en mujeres con minoxidil, debes empezar por buscar productos de calidad, y especialmente diseñados para la alopecia en mujeres. Este tipo de tratamiento, permite revertir el desequilibrio hormonal, incentivando la restauración de los procesos capilares; no solo es capaz de contener la caída de cabello, sino de regenerar su crecimiento en zonas donde ya se notaba de forma amplia la calvicie. Si se ha consolidado como el tratamiento para la caída de cabello en mujeres, más utilizado alrededor del mundo, no solo es por la extensa cantidad de estudios científicos que avalan su eficacia y seguridad, sino porque además está al alcance de la mayoría de la población, no es caro, ni complicado, y tampoco representa algún riesgo de efectos secundarios de consideración. La ciencia de hacer crecer el cabello, es una de las más complejas de la medicina moderna, no existe una tratamiento que cure la alopecia de la noche a la mañana, no obstante que este fármaco, aunque requiere paciencia y un uso extendido por varios meses, es la forma más efectiva que se ha encontrado a la fecha, para restablecer el funcionamiento óptimo de los folículos capilares en mujeres. En algunos casos, pueden empezar a verse los efectos al cabo de unas pocas semanas, aunque en otros también es normal que pueda tardar algunos meses, no obstante que en promedio, en un plazo de 3 a 6 meses, se estará viendo la diferencia en múltiples tipos de alopecia, incluida la alopecia androgenética, y algunos tipos de alopecias areatas.

Implante de cabello

Otro tipo de tratamiento para la alopecia femenina, son los implantes autológicos, los cuales solo se recomienda realizar, cuando se tiene plena certeza de que no hay posibilidad de que los folículos capilares puedan volver a hacer crecer el cabello en la zona afectada. Este tipo de tratamientos son más complejos y costosos, ya que se trata de un procedimiento quirúrgico, en el cual esencialmente se va insertando uno a uno, los injertos de pelo artificial. Además de ser tardado y mucho más caro, requiere de un gran número de sesiones, dependiendo del nivel de alopecia que se padece, y desde luego este tipo de cabello no crecerá, no tiene una apariencia tan natural y requiere además de múltiples cuidados especiales.

Tratamiento de plasma para hacer crecer el cabello en mujeres

Otra alternativa son los tratamientos capilares de inyección de plasma rico en plaquetas, también conocidos como PRP’s por sus siglas en inglés. Esta clase de terapias, aún están siendo investigadas por la ciencia médica, pues todavía no se logra comprender con claridad como funciona, ni tampoco ha logrado demostrar su eficacia en la mayoría de casos. Aunque para algunos tipos de alopecia puede tener cierta influencia; entre las desventajas, hay que considerar que también es un tratamiento costoso, que requiere la realización de múltiples sesiones, las cuales además resultan un tanto dolorosas, por la constante inyección de plasma en el cuero cabelludo. Este plasma se obtiene esencialmente a partir de la misma sangre de la persona, por lo que también representa la incomodidad y complicación de estar realizando donaciones de sangre para el tratamiento, algo que no es posible en muchos casos, y dependerá también del estado de salud de la persona.   La caída de cabello en la mujer tiene solución, consulta con el especialista de tu confianza, y encuentra el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.