image Como evitar la aparición temprana de canas
2/27/20
Autor: Reelance

Como evitar la aparición temprana de canas

Las canas son la peor pesadilla de cualquier persona estos cabellos blancos que hacen verse con más edad y cero estética, afectan a la autoestima, siempre pensamos que se dan en la edad más adulta, pero en muchas veces se generan en edad temprana desde los 20 años, si eres de los que no sabes por qué a tan corta edad tienes canas y como puedes evitarlas aquí te daremos la solución…

Una persona joven puede tener esta complicación, ya que es hereditario en algunos casos, las canas son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal. De hecho, el color del pelo está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él: cuanta más melanina, más oscuro es.

Las canas se dan por diferentes factores:

  • Factores genéticos (hereditarios). Es frecuente en la poliosis.
  • Situaciones de estrés continuado.
  • Una alimentación deficitaria en determinados nutrientes.
  • Ciertas enfermedades, como el hipotiroidismo, el vitíligo, el déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa), etc.
  • El tabaquismo.
  • Abuso del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el pelo y el cuero cabelludo.
  • Higiene inadecuada

Existen diferentes tipos de canicie:

Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.

Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.

Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.

Para solucionar o evitar este problema sea la canicie que tengas te damos 3 remedios caseros que te funcionaran para este mal:

Tratamiento con aguacate

Este ingrediente hidratante es ideal para conseguir un cabello brillante y prevenir su envejecimiento prematuro. Contiene minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades regeneradoras que ayudan a mejorar la salud del cabello.

Para aprovechar sus beneficios, simplemente hay que extraer la pasta y aplicarla por el cabello y cuero cabelludo.

La salvia

Es otra de esas hierbas que poseen tintes naturales que ayudan a recuperar el tono del cabello y a disminuir las canas.

Para oscurecer el color de pelo y cubrir las canas, prepara una infusión de salvia.

Hierve las hojas durante 30 minutos.

Luego, aplícalo sobre el pelo y repite, mínimo, 3 veces por semana.

Romero

Esta hierba se ha popularizado mucho en cuanto al cuidado del cabello, ya que se dice que estimula su crecimiento y ayuda a conservar su color natural.

El romero aporta altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, que además actúan como antioxidantes.

Ingredientes

  • ¼ de taza de romero.
  • ¼ de taza de salvia.
  • 2 tazas de agua (400 ml).

¿Cómo lo preparo?

Se pone a hervir el agua, se le agregan las hierbas, se deja reposar toda la noche y se aplica por todo el cabello y cuero cabelludo.

También es ideal utilizar productos aprobados y avalados químicamente que ayuden a tener un avance mayor, existen varios en el mercado.

Nosotros te recomendamos la marca Reelance es mexicana y ellos están especializados en la caída y cuidado del cabello, ofrecen productos con ingredientes naturales y químicos que ayudan a evitar y solucionar los problemas de la falta de cabello entre los que están: El tratamiento para alopecia de hombre y mujer, crecimiento de ceja, tratamiento nutritivo restaurador , potenciador de crecimiento de pestañas entre otros.

Todos sus productos están avalados por la FDA (Food and Drug Administration) y empiezas a ver resultados en corto plazo obteniendo resultados permanentes y de forma que no perjudica tu salud.

banner image