image Como fortalecer las pestañas…
2/27/20
Autor: Reelance

Como fortalecer las pestañas…

Si sufres por la caída recurrente de tus pestañas aquí te daremos la solución para que le pongas alto a este problema, ya que como mujer es lo peor que podemos perder ya que nos da una vista y mirada atractiva. Pero hay muchas formas de hacer nuestras pestañas fuertes te diremos como hacerlo con ingredientes que puedes encontrar en tu casa.

Las pestañas con el tiempo se van debilitando por varios factores como van cumpliendo ciclos, el clima o los malos tratos que les damos al desmaquillarlas o al utilizar incorrectamente el enchinador y como sabemos a veces por más que queramos cuidarlas y evitar ello se nos pasa, para ello te daremos la mejor solución para recuperar tus pestañas y dejarlas grandes y fuertes.

Un factor que también puede dar respuesta a esta cuestión es de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales.

Uno de los principales motivos de la caída excesiva de las pestañas es el maquillaje diario. Una buena elección y un correcto uso de los cosméticos no tiene porqué causar daños en las pestañas, ahora bien, aplicar un rímel de baja calidad, usar incorrectamente instrumentos como el rizador de pestañas o abusar de máscaras waterproof pueden acabar debilitando y quebrando las pestañas.

A menudo, algún componente del maquillaje puede ocasionar reacciones alérgicas, provocando que las pestañas se caigan.

A continuación, te decimos como fortalecer tus pestañas:

  1. Desmaquillarse bien los ojos es fundamental para lucir unas pestañas perfectas. Por eso, contar con un buen desmaquillante es el primer paso para fortalecer las pestañas.
    Apuesta por un desmaquillante casero y natural que limpie en profundidad tus ojos sin resecar ni dañar las pestañas. Para ello, lo mejor es optar por un desmaquillante elaborado a partes iguales con aceite de ricino y aceite de almendras. Es una opción, pero puedes variar estos aceites vegetales por otros.
    También son muy buena idea los bifásicos ya que quitan completamente cualquier rastro de rimmel sin maltratar tus pestañas, lo que menos te recomendamos que utilices son las cremas desmaquillantes ya que hay que forzar mucho la pestaña para que quede sin nada de maquillaje y al hacer esto es cuando se debilita y cae la pestaña, tiene que ser con una sustancia muy suave que suelte fácilmente los residuos.
  2. Una vez que están limpias y sin restos de maquillaje es el momento ideal para aplicar los productos para fortalecer las pestañas.
    Hay dos grandes aliados: el aceite de ricino y el aceite de oliva.
    El aceite de ricino es perfecto para fortalecer las pestañas, ya que fomenta su crecimiento y tiene propiedades regeneradoras que ayudan a que luzcan sanas y fuertes. Para aplicarlo solo tienes que coger una bolita de algodón e impregnarlo con aceite de ricino. Luego pásalo suavemente por la base de las pestañas, tanto por las de arriba como por las de abajo. Te recomendamos que apliques el aceite de ricino por la noche, antes de irte a dormir, y al levantarte te laves bien esa zona.
    Otro de los productos para fortalecer las pestañas es el aceite de oliva, ya que las hidrata y las nutre en profundidad, mejorando así su aspecto. El modo de aplicación es igual que en el caso del aceite de ricino. Consejo sobre cómo fortalecer las pestañas: Combina la acción de estos aceites y recuerda que un buen desmaquillante es clave en todo el proceso.
  3. Implementa nutrientes diarios en tu dieta como:
    Fibra
    Una dieta saludable debe incluir alimentos ricos en fibra, que mejoran desde muchos aspectos la salud. En el caso del cabello y las pestañas, la fibra aporta ácido fólico y vitamina B6, que brindan mayor oxigenación a los folículos.
    Antioxidantes
    Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, estimulan el crecimiento del cabello y además los que aportan vitamina C contribuyen a la síntesis del colágeno, que es un nutriente clave para mantener pestañas y cabello suaves.
    Vegetales verdes
    Los vegetales de hojas verdes estimulan la segregación de las sustancias sebosas que son las encargadas de hidratar y acondicionar el cabello de forma natural. Estos alimentos se caracterizan por sus contenidos de hierro, calcio y vitaminas A y C, que fortalecen pestañas y cabello internamente.

Ahora ya sabes que hacer para que no se caigan más tus pestañas, aplica todos estos consejos y no volverás a sufrir por la caída de tus pestañas además de que estarán largas y sanas.

banner image