image ¿Cómo frenar la pérdida de cabello en mujeres?
2/26/20
Autor: Reelance

¿Cómo frenar la pérdida de cabello en mujeres?

Alopecia femenina ¿qué es?, seguramente no habías escuchado mucho el termino pero es un factor que afecta a muchas mujeres actualmente y es la caída de cabello excesivo, que al igual que en los hombres, es muy común en las mujeres y en los últimos años ha aumentado notoriamente.

Es el peor enemigo de una mujer ya que es el tesoro más preciado de la mayoría y aceptan peor psicológicamente la pérdida de cabello, por las implicaciones estéticas y sociales que conlleva, porque es un problema que mayoritaria y tradicionalmente han padecido los hombres.

Este terrible mal en mujeres es ocasionado por los desequilibrios hormonales (ciclos menstruales, uso frecuente de anticonceptivos, etc.), el estrés o una mala alimentación y se manifiesta principalmente con una pérdida abundante de cabello en zonas importantes, como la parte frontal y superior de la cabeza.

Inclusive suele aparecer en periodos de embarazo cuando las mujeres han tenido más estrés emocional y desequilibrio hormonal, pero si se trata el cabello se regenera.

Estudios señalan que afecta a un 35% de mujeres a los 50 años que ven cómo en la parte superior de la cabeza el cabello comienza a clarear.

Se debe tener en cuenta que las caídas de pelo hereditarias no son curables, pero sí controlables, y cuanto más temprano se traten mejor.

Pero ya no más estrés, actualmente hay soluciones variadas para evitar, controlar y desaparecer este mal.

Uno de los mayores avances contra la caída del cabello de los últimos años es la bioestimulación capilar con plasma rico en factores de crecimiento. El objetivo: estimular, potenciar y acelerar la producción de colágeno para lograr una regeneración de los folículos pilosos. Se emplea en pacientes que aún no hayan perdido el cabello aun.

Y en los casos que ya tienen la pérdida del cabello el tratamiento recomendable suele incluir uso tópico de Minoxidil al 2% o al 5% este es un agente que ha sido empleado por vía oral en el tratamiento de la hipertensión arterial y que hoy se emplea ampliamente en el tratamiento de diversas alopecias. En general, se aplica 1 ml de la loción dos veces al día (cada 12 horas) con el pelo seco, ya que la humedad incrementa la penetración del producto varias veces.

Pueden apreciarse resultados positivos ya a los cuatro u ocho meses, aunque los máximos efectos se alcanzan entre los 12 y 14 meses.

El Minoxidil es el ingrediente activo principal que contiene los productos de la marca Reelance ayudando a regenerar y tener de vuelta un cabello sano y fuerte.

Otros de los tratamientos que dan resultados son:

Óxidos de N Pirimidina

Es una clase genérica de tónicos capilares similares al minoxidil. Los resultados en más de 250 mujeres y hombres incluyen un incremento de un 8% de pelos en crecimiento tras seis semanas de tratamiento, en comparación a una disminución en el porcentaje de pelos en crecimiento con placebo.

Tretinoína

Se ha empleado durante años en el tratamiento del acné. Es también un tónico capilar en dosis adecuadas, particularmente en combinación con el minoxidil. Si se aplica conjuntamente, primero aplicar la solución de minoxidil, esperar que seque (usualmente 15-30 minutos) y luego aplicar la tretinoína. La tretinoína deberá aplicarse sólo por la noche. Es de esperar una ligera irritación sobre la piel del cuero cabelludo, sobre todo al comienzo del tratamiento.

Tratamientos naturales

Existen muchos tratamientos con vitaminas, aminoácidos azufrados (cistina, metionina, cisteína, ácido tiazolidín carboxílico), minerales (zinc) y extractos de plantas (castaño de indias, caléndula).

Son útiles para suplir la dieta y promueven un pelo más sano. Los aminoácidos favorecen la formación de la queratina, la proteína que da estructura al cabello. Los extractos de plantas actúan estimulando la circulación capilar y revitalizando el folículo.

Reelance una empresa mexicana que está apostando por ayudar a las personas a tener una mejor salud con productos de belleza de la más alta calidad tiene muchos productos que contienen ingredientes naturales y químicos antes mencionados que no afectan en nada tu salud y ayudan a regenerar el cabello en determinado periodo de tiempo.

Un punto muy importante para evitar la alopecia en mujeres o solucionar este factor es tener el uso adecuado de Champús.

Mantener un cabello limpio contribuye a mantener la salud y belleza del pelo. La frecuencia del lavado y un champú adecuado para cada persona son factores importantes y serán recomendados por su dermatólogo.

En los casos de pelo graso que se acompañan de adelgazamiento del cabello, se aconseja lavarlo frecuentemente, ya que reduce el sebo en la superficie del cuero cabelludo.

Es importante un pelo limpio y sin grasa, ya que el sebo contiene niveles elevados de hormonas masculinas que podrían reabsorberse dentro de la piel y afectar al folículo piloso.

En los casos de caspa y grasa, si se lava con frecuencia lo mejor es alternar un champú de tratamiento con un champú de uso frecuente. Con ambos champús hay que hacer dos enjabonadas y en la segunda, dejar la espuma del champú dos o tres minutos, sin friccionar. El peine debe ser de dientes anchos y separados.

Debe evitarse los cepillos metálicos. Si hay puntas rotas pueden repararse con un fluido reparador a base de polímeros de silicona, que actúa a modo de parche sobre las puntas rotas.

Cuantos más folículos vivos mantengamos mejor respuesta obtendremos de cualquier tratamiento.

Existen otros muchos problemas del pelo que son transitorios y pueden tratarse con medidas dietéticas y de otro tipo. En estos casos, unos buenos hábitos en la dieta e ingerir suplementos de vitaminas, minerales y agentes antioxidantes hacen que la caída del cabello se detenga y se normalice el crecimiento a los pocos meses.

¡Cuídate y quiérete con Reelance, conócenos!

banner image