image ¿Cómo hacer crecer el cabello con biotina?
2/27/20
Autor: Reelance

¿Cómo hacer crecer el cabello con biotina?

Si te preguntas cual es el secreto para tener un cabello largo y fuerte que no se quiebre y además que pueda estar sano, aquí te damos una solución y se llama Biotina, muchas veces utilizamos muchos químicos, o productos que garantizan el crecimiento del cabello, pero debemos tener cuidado en cuales usar porque una gran mayoría no tienen resultados adecuados. Esta vez hablaremos de la Biotina que es, como se puede utilizar y más detalles que probablemente no sabías.

La biotina es una vitamina hidrosoluble, presente en el organismo. Su acción en el cuerpo es muy importante porque está estrechamente relacionada en el crecimiento celular, además de tener un papel fundamental en el metabolismo de los ácidos grasos, los hidratos de carbono y los aminoácidos.

En concreto, esta vitamina se encarga de transformar la glucosa que se recibe de los alimentos en energía para las células, ayudando en la regeneración celular de la piel, las uñas y el pelo. Por eso, es importante tener unos índices adecuados de biotina en el organismo, porque es fundamental para mantener saludables muchas de sus estructuras y para ciertas reacciones del metabolismo.

¿En que nos ayuda la Biotina para el cabello?

La biotina es una vitamina fundamental para lucir un cabello fuerte, brillante y sano, ya que una de sus acciones principales es ayudar a la continua regeneración de las células capilares. Un aporte adecuado de esta vitamina provocará que el pelo crezca con más fuerza y con un aspecto mucho más saludable.

Por el contrario, una falta considerable de biotina en el organismo, causará el efecto contrario, es decir, el cabello (junto a las uñas y la piel) se verá afectado visiblemente, mostrando un aspecto mucho más seco, sin brillo, con puntas quebradizas e incluso, en casos en los que la deficiencia sea muy acusada, se puede producir caída parcial del pelo.

Por eso, es importante mantener unos niveles adecuados de biotina en el organismo, sobre todo si se desea que el pelo crezca de manera saludable, con mayor grosor, rapidez y brillo.

También conviene señalar que no ayuda a combatir la alopecia, pero sí se puede intentar prevenirla si se mantiene un cabello cuidado, fuerte y sano. Además, es difícil presentar un cuadro de exceso de biotina en el cuerpo porque, al ser una vitamina hidrosoluble, se elimina por la orina.

¿Cómo se aplica la Biotina?

Existe una gran diversidad de tratamientos para el pelo que incluyen esta vitamina en sus fórmulas, como champús, acondicionadores y mascarillas. De hecho, uno de los más populares es el shampú de caballo, con un alto contenido de biotina, lo malo de este shampoo es que reseca mucho el cabello.

Se recomienda que, aparte de usar o no tratamientos específicos para el pelo que se aplican en el cabello, se aumente la ingesta de biotina, ya sea mediante un mayor consumo de alimentos que contengan esta vitamina, o por ingestión de cápsulas de biotina.

Un cabello que tenga un aporte adecuado de todos los nutrientes que necesita se verá cuidado y sano y, además, crecerá más fuerte y brillante. La Biotina es una vitamina esencial para lograr este resultado en el cabello.

Además de la Biotina existen “activadores del crecimiento” que son productos que garantizan un crecimiento más rápido al tiempo que refuerzan la vitalidad del cabello.

Te recomendamos un tratamiento con muy buenos resultados de una marca que está especializada en los problemas del cabello: REELANCE es una marca mexicana,y tienen el tratamiento para la alopecia para mujer y hombre los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula al que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy natural.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentará el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionará un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Reelance es una muy buena opción si lo que quieres es que tu cabello crezca rápido, sano y fuerte.

Visita la página de Reelance para que puedas saber más sobre todos los productos: https://www.reelance.mx/tienda/

banner image