image Como hidratar todos los tipos de cabello
2/27/20
Autor: Reelance

Como hidratar todos los tipos de cabello

La hidratación es la clave para un cabello sano y hermoso tanto para la mujer como para el hombre, pero no solamente es hidratarlo para tener buenos resultados, tenemos que saber que tipo de cabello tenemos para poder escoger la mejor opción para hidratarlo ya que si lo humectamos con productos que no son aptos podemos dejarlo peor de lo que estaba o sentirlo pesado sin manejabilidad.

El cabello lacio, por ejemplo, tiende a ser grasoso o mixto y por eso se necesita usar una mascarilla reequilibrante; mientras que el cabello rizado tiende a ser reseco y por eso se debe hidratar con mascarillas hechas a base de aceite. Por eso aquí te diremos como hidratar tu cabello correctamente:

Los hidratantes con aceites son los ideales para el cabello ondulado y rizado

El cabello con una textura más irregular, como el ondulado y rizado, no obtienen la misma ayuda de la gravedad, y por eso necesitan de una ayuda extra.

En estos casos, el frizz es uno de los mayores problemas, y se puede eliminar con la aplicación de productos hidratantes un poco más cerca de la raíz, pero siempre evitando que estén demasiado cerca del cuero cabelludo.

Vale la pena invertir en acondicionadores y cremas de tratamiento enriquecidos con ingredientes humectantes, como aceites y polímeros modeladores que dejen las mechas bien definidas.

Por ser más seco el cabello crespo necesita de fórmulas muy hidratantes

El cabello crespo, que es naturalmente más seco, con frecuencia se daña cuando se le realizan procedimientos externos, como coloraciones y por el uso excesivo de la plancha y la secadora, sin aplicar antes un protector térmico, y por eso necesitan de procedimientos hidratantes más potentes.

En el cabello lacio y delgado se deben usar fórmulas ligeras y reequilibrantes

El cabello lacio es el que generalmente tiene mejores niveles de hidratación. Por tener una estructura lineal, se distribuyen uniformemente y a una mayor velocidad la humedad, los nutrientes y los aceites, con la ayuda de la gravedad.

Sin embrago, el cabello lacio sufre al estar expuesto a algunos agentes externos, por lo que puede volverse seco y sin vida, por eso el cuidado y la hidratación son indispensables.

Lo ideal es buscar fórmulas que no sean pesadas, enriquecidas con ingredientes hidratantes ligeros y reequilibrantes, tanto al elegir el acondicionador, la crema para peinar y la mascarilla hidratante.

Al momento de aplicar los productos, evita que toquen o queden muy cerca de la raíz, ya que esto puede dejar el aspecto pesado; además, siempre debes preferir las fórmulas con enjuague, y usar un pre-shampoo una vez a la semana para eliminar la acumulación de productos.

Para eso, una buena opción es invertir en productos hechos a base de óleos capilares humectantes.

Las fórmulas con ceramidas también son grandes aliadas de quienes tienen el cabello seco, ya que ayudan reparar el efecto poroso y resecado. Al momento de aplicar los productos, el consejo es dividir las mechas en varias secciones, para ir aplicando un poco de crema hidratante en cada una de las mechas, con la ayuda de un peine delgado.

También si tienes el cabello rubio o con mechas rubias tienes que hidratarlo mas:

La hidratación no es el único cuidado que debes tener con el cabello rubio para mantenerlo saludable, también debes invertir en reconstrucciones y tratamientos nutritivos.

El primero ayuda a recuperar la masa y la fibra capilar que se terminan perdiendo con el proceso de la coloración y de la decoloración. Mientras que el segundo, restablece los lípidos y ayuda a eliminar la resequedad, el frizz y el aspecto opaco del cabello.

Al momento de elegir la crema reconstructora, el secreto es invertir en mascarillas capilares que tengan proteínas en su fórmula, como queratina y ceramidas, por ejemplo.

Un tratamiento que es muy bueno para reconstruir el cabello y es para todo tipo de cabello es el Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance lo que haces es nutrir y restaurar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

Un tratamiento cobra efectividad y funcionalidad no por la influencia de un solo componente sino por la adecuada combinación de elementos que llevan.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello.

Es una muy buena opción para tener en cuenta, ahora ya sabes cual es la hidratación para cada tipo de cabello sigue la que te corresponde y obtén un cabello humectado y sano.

banner image