image Como obtener pestañas gruesas naturalmente
2/27/20
Autor: Reelance

Como obtener pestañas gruesas naturalmente

Si eres de las que tienen pestañas débiles y te gustaría incrementar su grosor para que tus ojos puedan verse más grandes, tienes que seguir leyendo porque aquí te diremos como lograr esto de una manera natural.

Las pestañas son esenciales a la hora de agrandar nuestros ojos y lograr una mirada más intensa y con personalidad, así que entre más gruesas nuestras pestañas siempre será nuestra mirada más atractiva.

Existen numerosas soluciones naturales y caseras por medio de las cuales nuestras pestañas pueden crecer fácilmente e incluso lucir más gruesas y atractivas. Los ingredientes que se emplean se encuentra comúnmente en nuestra cocina, y son ideales para el crecimiento de las pestañas.

Aquí te diremos de algunos que te ayudaran a lograr engrosar tus pestañas de una forma natural.

Té verde

En los últimos años el té verde se ha vuelto muy popular, debido a su capacidad antioxidante, gracias a que es rico en flavonoides. Podemos hacer uso de estos antioxidantes para promover el crecimiento de las pestañas y su reparación.

Para aprovechar sus beneficios, coloca una bolsita de té verde en media taza de agua hirviendo. Deja reposar y espera a que enfríe para colar. Consérvalo en un recipiente en refrigeración.

Utiliza un algodón para mojarlo en el líquido y aplicarlo en las pestañas. Cuidando que no entre en contacto con el ojo. Si notas alguna irritación o molestia, suspende su uso.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es una rica fuente de vitamina E, que ayuda a mejorar la salud de nuestro cabello, volviéndolo más fuerte. Es por ello que se emplea para el cabello y en las pestañas, ayuda a prevenir su caída, así como favorecer su crecimiento.

Para aplicarlo utiliza un hisopo o pincel limpio, sumérgelo en el aceite y aplica una fina capa con suavidad, repitiendo dos veces.

Aplica el aceite durante las noches antes de acostarte y a la mañana siguiente, procura lavar tu rostro con agua templada y como normalmente lo realizas.

Vaselina

Es un remedio fácil de realizar y además muy económico. La vaselina tiene un efecto emoliente y protector en los ojos. Además, se trata de un hidratante, por lo que funciona como un acondicionador en pestañas secas.

Para emplearla, utiliza un pincel o un hisopo limpio, y aplica una capa delgada de vaselina pura en las pestañas, como si fuese rímel, antes de recostarte. Por la mañana lava tus ojos con agua templada. Procura siempre utilizar un hisopo limpio o lavar bien el pincel, para evitar cualquier infección.

Aceite de Oliva

Su efecto es similar al aceite de ricino, sirve para nutrir la raíz de las pestañas, previene la caída y las fortalece.

Para hacer uso del aceite, utiliza un hisopo o un pincel limpio y aplica una capa de aceite de oliva, que dejarás actuar durante la noche. Por la mañana lava con cuidado los ojos con agua templada y seca bien con una toalla limpia.

Clara de huevo

Si alguna vez utilizaste el huevo para hacer lucir a tu cabello brillante y más sano es muy posible que no te sorprenda tanto su uso para el crecimiento de las pestañas. La clara de huevo contiene proteínas que estimulan a las pestañas, haciéndolas lucir más voluminosas y negras.

Para utilizarla, aplica un poco de clara de huevo en las pestañas cuidando no hacer contacto con el ojo y deja actuar durante 10 minutos para después enjuagar, si bien los resultados no son inmediatos, progresivamente irás notando una diferencia.

Te diremos algunas cosas que debes evitar si quieres engrosar tus pestañas:

  • Evita tallar tus ojos: Si eres de las personas que tienen el hábito de tallar sus ojos inconscientemente, esto puede ser un medio de infección, o el signo de alguna enfermedad o dificultad para ver, si tallas mucho tus ojos, visita a un oftalmólogo para realizarte un examen de la vista y descartar cualquier problema. Además, el restregar los ojos, puede debilitar y tumbar pestañas desde la raíz.
  • No utilices las pestañas postizas: Si bien para algo ocasional, las pestañas postizas pueden ser útiles, debemos evitar su uso, ya que pueden dañar nuestras pestañas naturales y afectar la salud del ojo.
  • Siempre antes de dormir aplica alguna de las opciones que te dimos para tener tus pestañas más gruesas, ahora ya sabes cómo lograrlo, aplícalo y veras una diferencia muy grande en tus pestañas.
banner image