image Recupera el cabello después de usar tintes
2/27/20
Autor: Reelance

Recupera el cabello después de usar tintes

Si eres de las mujeres que se la pasa tiñendo el cabello una y otra vez seguramente tu cabello está pidiendo a gritos humectarlo y renovarse, seguro lo sientes seco, quebradizo y muy desaliñado. Por esta razón es también que el cabello se empieza a caer demasiado ya que los químicos de los tintes deshidratan el cabello causando los quiebres y el resultado es que lo deja muy débil con la perdida excesiva de este.

Si quieres recuperar tu cabello aquí te diremos como puedes volver a tener tu cabello manejable e hidratado y sin frizz, para saberlo no dejes de leer…

Usa una mascarilla capilar casera.

Los días en que tu cabello se vea débil, apagado o encrespado, una mascarilla capilar puede restaurar su buena textura y brillo. Usa una mascarilla capilar después de mojarlo en la ducha y lávalo con champú cuando termines de ducharte. Estos son algunos artículos caseros comunes que hacen maravillas en el cabello dañado:

  • Para el cabello apagado, usa una cucharada de miel o la clara de un huevo.
  • Para el cabello encrespado, usa un plátano o aguacate licuado.
  • Para el cabello seco, usa una cucharada de leche o yogur.
  • Para el cabello mixto, usa una combinación de cualquiera de los ingredientes anteriormente mencionados.

Usa un aceite o suero como toque final.

Después de que tu cabello esté seco, el aceite o suero sirve para evitar que se encrespe y lo protege de algunos elementos dañinos. Busca un suero antifrizz o un aceite de cabello mixto y usa tus dedos para peinar algunas gotas en tu cabello. Si no quieres comprar un suero especial, usa un poco de uno de los siguientes aceites:

  • Aceite de argán
  • Aceite marroquí
  • Aceite de jojoba

Lávalo con champú no más de una o dos veces por semana.

El cuero cabelludo produce un aceite natural denominado sebo que evita que el cabello se reseque. Cuando lo lavas muy seguido, eliminas este aceite antes de que tenga la oportunidad de ir a lo largo de tu cabello y brindarle protección. Lavarlo solo algunas veces por semana lo ayudará a mantenerse brillante y saludable.

Cuando dejes de lavarlo todos los días, al principio tu cuero cabelludo producirá sebo en exceso, ya que está acostumbrado a la rutina de lavarlo cada 24 horas. Después de una semana más o menos, las cosas se nivelarán y tu cabello ya no se verá graso inmediatamente.

Si te preocupa que tus raíces se vean grasas los días que no lavas tu cabello, usa champú seco para limpiarlo. Puedes comparar una botella de champú seco o preparar el tuyo simplemente mezclando una cucharada de harina de maíz y ½ cucharada de bicarbonato de sodio. Rocíalo en las áreas grasas, déjalo reposar cinco minutos y después péinalo.

Usa productos naturales para el cabello.

Es posible que los ingredientes de tu champú y acondicionador estén dañando más tu cabello. Cámbialos y usa champús y acondicionadores 100% naturales que nutran tu cabello en vez de limpiarlo severamente y cargarlo con químicos innecesarios. Esto es a lo que debes estar atento:

Consigue un champú libre de sulfato. Los sulfatos son limpiadores duros que se usan en todo tipo de productos, desde los lavavajillas hasta los detergentes para lavar la ropa, y son muy duros con el cabello dañado. Busca champús que digan “sin sulfato” y que estén hechos de limpiadores naturales.

Consigue un champú libre de silicona. Las siliconas se añaden al acondicionador porque hacen que el cabello se vea brillante y suave después de las primeras aplicaciones. Sin embargo, con el paso de tiempo, se acumulan en tu cabello y hacen que se vea cargado y apagado.

Otros consejos para tener sano tu cabello:

  • -Cuando acondiciones tu cabello, péinalo desde las raíces hasta las puntas y después déjalo reposar de 5 a 10 minutos. La duración del tiempo dependerá de cuán suave quieras que esté tu cabello. Luego, enjuaga casi todo el acondicionador, pero recuerda que debes dejar un poco para fijar la humectación.
  • -Usa peinados que protejan tu cabello cuando sepas que va a estar expuesto a los elementos dañinos.
  • -Enjuaga tu cabello con agua fría, ya que ayuda a sellar los mechones y a mantenerlo humectado.

Ahora ya sabes cómo recuperar tu cabello con estos cuidados y debes hacer todo esto regularmente para que veas un cambio benéfico en tu cabello.

banner image