image Consejos para un cuero cabelludo saludable
2/27/20
Autor: Reelance

Consejos para un cuero cabelludo saludable

Es vital tener un cabello sano, fuerte que no se caiga ya que nos da más seguridad y atractivo visual y es una forma de dar a conocer como estamos en salud porque aunque no lo creas nuestro cuerpo comunica y al tener una salud sana se refleja en todo, uno de estos puntos el cabello, por eso te daremos varios consejos para que mejores la vida de tu cabello.

¿Cuero cabelludo saludable?

Si no tienes cuidado del problema que está en la raíz, es decir, a nivel del cuero cabelludo, persistirán los problemas del cabello. Sean de cualquier tipo, graso o seco.

Oxigenar el cuero cabelludo graso

Oxigenar este tipo de cuero cabelludo es esencial. Así que es importante lavarse el cabello todos los días. Visita un dermatólogo si sufres de alopecia y tienes un cuero cabelludo graso, ya que promueve la pérdida de cabello oleosidad y la raíz se debilita progresivamente.

Una vez por semana masajee el cuero cabelludo con productos antigrasa y con gránulos de menta, aplicar una máscara de arcilla absorbente y champú con ortiga o cítricos activos para limitar la seborrea.

Nutrición del cuero cabelludo seco

Así como un árbol cuando no tiene suficiente agua para nutrir las raíces, tronco y ramas, un cuero cabelludo seco también causa sequedad y fragilidad en los cabellos. De ahí la importancia de nutrir y humectar el cuero cabelludo, para reconstruir su película hidrolipídica que cubre el pelo.

Aplicar cada semana una mascarilla específica para el cuero cabelludo seco y preferiblemente productos ricos en fosfolípidos (hechos de aguacate, manteca de karité y aceite de coco) para hidratar y proteger el cuero cabelludo. No te olvides que el masaje es esencial.

Alivia el cuero cabelludo que te causa picor

Como en el cuero cabelludo graso, primero tenemos que sanear y hacer una limpieza profunda del cuero cabelludo para evitar la propagación de las bacterias, que son la causa de la caspa.

La picazón y la irritación pueden tratarse mediante la aplicación de un tratamiento con querato-redutor hasta que desaparezcan la caspa. Lo ideal es lavar con agua fría y champú para conseguir un efecto revitalizante y aliviar la picazón. Evita lavar el cabello con agua caliente que tiende a empeorar la situación.

Masaje del cuero cabelludo

En todos los casos (seborrea, caspa, caída) el masaje suavemente con los dedos es genial, porque activa la circulación sanguínea, revasculariza el cuero cabelludo y reactiva el crecimiento del vello. Los masajes son beneficiosos también para el “dolor de pelo”.

Mientras estás viendo la televisión o en la computadora durante 5 minutos de masaje del cuero cabelludo con los dedos (no las uñas). También tiene un efecto relajante.

Si te fijas muchas veces le damos más importancia al cabello en sí, pero lo realmente importante es el cuero cabelludo ya que de aquí crece nuestro cabello y si esto no está sano, ni si quiera notaremos crecimiento de nuestro cabello así que debes aplicar los consejos que te dimos arriba y mejorar tu cuero cabelludo.

Para esto también existen productos que nos pueden ayudar a mejorarlo y mantenerlo sano uno que está dando muy buenos resultados es el tratamiento clínico de la marca Reelance.

El tratamiento para la alopecia para mujer y hombre los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Aplica estos consejos y mantén sano tu cuero cabelludo.

banner image