image Cosas que quizá no sabias de tus pestañas
2/27/20
Autor: Reelance

Cosas que quizá no sabias de tus pestañas

Porque nuestras pestañas son el elemento de nuestra cara más pequeño, pero que hace una gran diferencia, además de que tienen una función muy importante, seguramente no sabes muchos factores que desempeñan nuestras pestañas, en este artículo te diremos cuáles son los secretos que guardan nuestras pestañas para que las puedas cuidar mejor y aceleres su crecimiento.

Algo tan simple como un pestañeo puede desencadenar una multitud de sentimientos y emociones. Es un movimiento que hacemos de forma involuntaria para proteger los ojos del sudor, las motas de polvo y el sol.

Aquí te diremos los factores que seguramente no sabías:

  1. Su crecimiento es mas rápido que el del cabello ya que se tarda una media de 90 días en desarrollarse.
  2. Tienen un ciclo de vida que dura entre 4 y 8 semanas, dependiendo siempre de la edad, composición y alimentación de cada persona.
  3. Tienen una composición muy simple, basada en un 93% de proteínas, como la Keratina, y un 3% de agua.
  4. Acumulan ácaros, por una buena causa como es limpiar la zona de células muertas y proteger los folículos de posibles infecciones.
  5. Se nos caen entre 1 y 5 pestañas todos los días, aunque no solemos notarlo porque ya hay otras en crecimiento que las sustituirán.
  6. Sólo los mamíferos tienen pestañas, puesto que nos ayudan a detectar cambios en el ambiente, mientras que el resto de los animales carecen de ellas.
  7. No todas las pestañas son iguales. Se diferencian en tamaño, grosor y cantidad. Además, tenemos más pestañas en la zona superior (entre 150-200), mientras que en la zona inferior el volumen disminuye a menos de la mitad (entre 70-80).
  8. Su color depende de la pigmentación de la piel de cada persona y de sus genes. Por eso, al igual que el pelo de la cabeza, las pestañas pueden ser morenas, rubias y hasta pelirrojas.
  9. El crecimiento de las pestañas es más rápido que el del cabello: tarda una media de 90 días en desarrollarse.
  10. La máscara de pestañas no es un invento moderno: su cuidado se remonta al año 4.000 aC, cuando los egipcios comenzaron a preocuparse por embellecerlas, aunque el primer producto se creó en Francia.

Con esto nos damos cuenta de la gran protección que le brindan nuestras pestañas a los ojos para que no tengamos infecciones graves, ¿ahora ya las cuidaras mas?…

Ahora que ya sabes los datos curiosos de nuestras pestañas y lo frágiles que son por su composición te diremos que debes evitar hacerles:

Remover tu mascará de mala manera

Siempre debes remover la máscara con lociones especiales, que no dañen tus pestañas. Aplícala con la ayuda de un algodón, realizando movimientos lentos desde adentro hacia afuera, evitando así que estas se caigan.

Tocarte las pestañas durante el día

Mantén tus manos alejadas de tus pestañas, ya que las bacterias pueden obstruir los folículos, impidiendo que estas puedan crecer de buena manera.

Y para que unas pestañas puedan cumplir bien con su función debemos tenerlas humectadas y largas, más que por estética por salud que claro que es mejor cuando tenemos unas pestañas muy largas y con volumen si quieres lograr este efecto te recomendamos un tratamiento que te dará resultados comprobables.

Se llama Reelance crecimiento de pestañas, este contiene como su ingrediente activo principal el Bimatoprost con un 0.3% y otros ingredientes naturales para el cuidado de tus pestañas.

El objetivo de este producto es Incrementar la longitud, volumen y grosor de las pestañas con el uso diario para obtener el tamaño que toda mujer desea.

Se usa aplicándolo en la línea del párpado superior y es una solución líquida.

De acuerdo a los resultados de la marca Reelance el 50% de los pacientes notaron el crecimiento en solo 2 meses.

Este tratamiento estimulará el crecimiento de tus pestañas para evitar el uso de pestañas postizas y hacerlas lucir lo más natural posible.

Así que ya sabes todo sobre tus pestañas no tienes pretexto para tenerlas largas, con volumen y fuertes, siempre es bueno estarlas cuidando al igual que todo tu cuerpo.

banner image