image Crecimiento del cabello
2/25/20
Autor: Reelance

Crecimiento del cabello

Cómo detectar a un paciente que padece de ausencia de crecimiento de cabello

El cabello, ese accesorio siempre elemental y que por naturaleza debe estar en la cabeza de cualquier individuo, muchas veces se halla dañado por múltiples factores agrestes. La ausencia de éste en algunas personas, daña aún más que la apariencia física, también puede desencadenar trastornos psicológicos, de autoestima y depresión, en el peor de los casos, intentos de suicidio, aislamiento y la muerte. Sin embargo, ¿cómo detectar cuando un individuo padece alguno de los anteriores pacos?

  • Su entorno. Detectar oportunamente los círculos afectuosos, si éstos son estables, amigables de verdad, o bien, si son todo lo contrario, y en lugar de fortalecer el autoestima de la persona, se le daña con insultos, apodos o demás comentarios despectivos hacia su persona.
  • Su actitud. Hay que estar sigilosos cuando en casa se cuenta con una persona que carece del crecimiento de cabello. El método ideal es escucharlos, verlos comportarse en sus círculos o en familia.
  • Su comportamiento. Generalmente están a la defensiva o vulnerables, para ambos casos que son incorrectos, hay que tomar medidas de comprensión. Por obvias razones el individuo que padece este terrible problema se hace una especie de escudo contra las agresiones. Pero hay que dejarle en claro que el enemigo no son la familia, además hay que dejar en claro que se deben buscar métodos o alternativas para solucionar lo que aqueja a nuestro familiar, porque las hay, y aunque son a base de constancia y disciplina, valen la pena con tal de ver revitalizados a los seres que queremos y forman parte importante de la vida misma.

Cuando hemos detectado algunos síntomas que nos indican que esa persona que padece la ausencia de crecimiento del cabello (alopecia), debemos tomar medidas en ello. A continuación te dejamos unos tips a considerar:

  • Comprensión. Es posible que los que padezcan este padecimiento sufran recurrentemente de actitudes como pesimismo, anden decaídos o tristes. En necesario escucharles, ponernos en su lugar a fin de entender por lo que pasan.
  • Solución. Hay que buscar soluciones. Para este aspecto hay muchas formas, casi todos los tipos de alopecia tiene algún mecanismo que puede hacer menos agreste este padecimiento, y en algunos casos se llegan a tener resultados extraordinarios. Es menester animarlo a que tome e intente las veces necesarias métodos para revertir la ausencia de cabello.
  • Además del apoyo práctico en la búsqueda de soluciones a este padecimiento, es necesario fortalecerlo con amor, cariño, solidaridad, ánimo, ambiente familiar, calidez, y demás sentimiento benéficos para estas personas que padecen la ausencia del crecimiento del cabello.
  • Terapia psicológica. En algunos casos (no todos) es necesario el apoyo de un especialista en psicología, a fin de que pueda contribuir en que el paciente exprese su sentir, sus preocupaciones, rabietas, y demás sentimientos desencadenados que muchas veces nos afectan más de lo que podemos imaginar.
  • Actividades recreativas. Llevarlo a hacer deporte, animarlo a tomar cursos, talleres, clases de algún oficio es fundamental para su desarrollo. Es fundamental que lleve a cabo diversas actividades recreativas y si son algunas donde comparte con gente, mejor. Recuerda que lo peor que puede suceder es que la persona que padece la ausencia del crecimiento del cabello se abstraiga de compartir eventos sociales, pues la ausencia social desencadena los anteriores sentimientos negativos que mencionamos: el estrés, depresión, trastornos, etc.

La acción del crecimiento del cabello deja de funcionar por diversos y complejos factores. Existen además, muchos mitos respecto a este factor capilar, sin embargo, el consejo más eficaz que se puede dar al respecto es que no confiemos en las habladurías, y por el contrario, investiguemos, vayamos a asesorías de especialistas, nos sometamos a mecanismos médicos y no a remedios que pueden o no funcionar, o en el peor de los casos, liberar otras afectaciones en el cuerpo.

Algunas De Las Causas Más Comunes Que Liberan Este Padecimiento Son:

  • Genética. Es quizá la causa más comprobada científicamente, si bien no significa que porque un familiar en el núcleo padezca de esto usted vaya a padecerlo igual, cierto es que influye en demasía para el desarrollo futuro de la calvicie.
  • Estrés. Esta es más allá de un síntoma pasajero, es actualmente conocida como la enfermedad del siglo XXI, es llamada de esa forma porque ataca a casi todas las personas que están sometidas constantemente a presiones y responsabilidades mayores. El estrés tiene síntomas, pero aún más peligros es que puede desencadenar múltiples enfermedades, algunas psicosomáticas y otras ciertamente palpables, un caso en concreto es la calvicie en hombre y la alopecia en grados distintos en mujeres.
  • Maltrato capilar. Si bien, no necesariamente se cae el cabello por esta causa, lo cierto es que cuando el cabello está sometido a químicos, altas temperaturas y peinados que requieren de estructuras que lo maltratan, sí puede desencadenar la caída de éste. El cabello es naturalmente un mecanismo de protección del cuero cabelludo. En la actualidad es un adherente de la belleza y por ello todo mundo desea siempre hacerse un cambio de look, que no está mal, pero cuando se hace de forma constante es dañino para éste. Al decir constante nos referimos a que más de cinco veces al mes se tiñe el cabello y es sometido a decoloraciones constantes, asimismo, es el cabello alaciado, ondulado o reestructurado en peinados más de 3 veces al día. Y aparentemente es una exageración, sin embargo se han dado casos donde el abuso de estos instrumentos es excesivo y por tal genera causas como la caída del cabello.
banner image