image El complemento ideal para el alisado de tu cabello
2/27/20
Autor: Reelance

El complemento ideal para el alisado de tu cabello

Un cabello lacio totalmente es lo que muchas mujeres deseamos tener, sin rastro de frizz, brillante y sedoso, pero esto se nos hace un poco imposible por varias circunstancias que pasa el cabello día con día, pero te tenemos una noticia, se puede aplicando los productos correctos y tratando a nuestra cabellera como se debe, podemos poner en su lugar al cabello y decirle adiós a tan molesto frizz, aquí te diremos como lograr un alisado perfecto para tu día a día…

El estilista profesional, Luis Arturo Chacón, expresa que en el mercado hay tratamientos a base de aminoácidos, diseñados para la nutrición capilar. Estos juegan un papel fundamental en el crecimiento del cabello y su alisado.

Agrega que existen de distintos tipos y están diseñados para reparar e hidratar la fibra capilar. Además, son importantes para la nutrición del bulbo piloso.

“En total son cerca de nueve aminoácidos, pero los más esenciales son la glutamina, que es la encargada de formar el cabello y con el paso de los años o procesos químicos a los que se somete el cabello, se va perdiendo, así que es importante producirlo a través de procesos artificiales. Y la arginina, que es la encargada de estimular el crecimiento”.

Chacón afirma que los aminoácidos son para todo tipo de cabello. Pero, si cuenta con cabello delgado o poroso la dosis debe ser baja. Si es graso lo esencial es usar del medio a las puntas o solo puntas.

Ahora para nuestro día a día muchas veces utilizamos las alaciado ras de cabello para dejar nuestro cabello liso e impecable pero debemos usar complementos que lo hidraten, protejan y ayuden a eliminar el frizz con aminoácidos como lo comenta Chacon, existe el Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance que cumple perfecto con esta función, complementando nuestra rutina para alisar el cabello pero aportándole múltiples beneficios como: hidratar, dar brillo, acondicionar, además de nutrir y restaurar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

Cuenta con queratina, el pantenol, las vitaminas A,B,C,E y PP, la pirodixina, la biotina, el aceite de jojoba, el aceite de argán, el vinagre de manzana, el aloe vera, los nano-cristales, el extracto de seda y aguacate.

Combinando una rutina de cuidados del cabello como cepillarlo diariamente con cepillos de cerdas naturales antes de dormir, aplicando mascarillas hidratantes cada 15 días caseras o de productos conocidos, cortándolo a más tardar cada 2 o 3 meses máximo, y aplicando este tipo de productos nuestro cabello estará muy sano y al aplicar este tipo de complemento no reconocerás tu melena, ya que estará protegida y bien hidratada para la batalla diaria con los agentes externos de la calle.

Evita utilizar los tratamientos dañinos que prometen maravillas, uno de los más conocidos, es el alisado japonés. Este tratamiento deja el pelo liso como si lo hubiesen planchado recién.

Consiste en sumergir el cabello en moléculas de oro, pero a pesar de estar dejándolo liso y con más brillo, en realidad está dañándolo profundamente a mediano plazo. Es una técnica muy abrasiva, y no todos los pelos son capaces de soportarlo. Hay que tener extremo cuidado con los que están tinturados, pues ya están débiles.

Aunque aún hay personas que se someten a este tratamiento, hoy en día no es tan popular porque se sabe ampliamente que no es para nada positivo para el cabello ya que contiene formaldehído, un componente químico clasificado como cancerígeno por la OMS.

Ahora ya sabes cuál es el complemento ideal para lograr el liso perfecto sin dañar tu cabello.

banner image