image Entérate como hidratar las puntas de tu cabello
2/27/20
Autor: Reelance

Entérate como hidratar las puntas de tu cabello

El problema de toda mujer siempre serán las puntas abiertas o con orzuela del cabello, estas puntas que tanto nos afectan y salen de repente, si te ha pasado que se abren o están muy resecas sin vida aquí te diremos consejos claves para que vuelvas a tener un cabello con vitalidad y sobre todo con una puntas cerradas y sanas, esto no se logra de un día para otro pero si tienes constancia veras como mejora hasta por fin tener unas puntas hidratadas, que le dan un aspecto sano a tu cabello.

Ahora sí, empezamos 5 tips para hidratar las puntas, es importante que sepas que la nutrición e hidratación de las puntas secas es fundamental para que tu pelo se vea y se sienta saludable.

TIP #1 PARA HIDRATAR LAS PUNTAS

Además de utilizar shampoo y acondicionadores de buena calidad y que aporten la hidratación y nutrición necesaria, para tratar las puntas secas tener que incluir texturizantes, cremas de peinado o aceites protectores para completar un cuidado esencial para tu pelo.

TIP #2 PARA HIDRATAR LAS PUNTAS

Si utilizas secador o planchita, lo más recomendable es cuidar las puntas secas con un protector térmico.

TIP #3 PARA HIDRATAR LAS PUNTAS

Un factor que a veces no se tiene en cuenta a la hora de hidratar las puntas es el secado a toalla luego del lavado. Para hacerlo correctamente tienes que envolver al cabello con la toalla para que se absorba el excedente de agua pero no “frotar” porque esta maniobra, especialmente si es muy enérgica, lesiona las escamas cuticulares que protegen al pelo, con lo cual éste quedará más expuesto a la sequedad.

TIP #4 PARA HIDRATAR LAS PUNTAS

Es posible que a lo largo del día sientas las puntas ásperas al tacto, razón por la cual en ese momento tienes que repetir la aplicación de algún producto que le devuelva a tus puntas secas brillo, sedosidad, protección y efecto hidratante.

En el mercado existen muchas maracas de cremas y tratamientos que te ayudaran a cerrar las puntas, existe una marca en especial llamada Reelance que se especializa en todos los problemas capiliares y cuentan con el producto de: Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo que hace es nutrir y restaurar, estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo asi una hidrtación intensa lo que da por resultado cerrar las puntas abiertas y dejarlas sanas.

Un tratamiento cobra efectividad y funcionalidad no por la influencia de un solo componente sino por la adecuada combinación de elementos que llevan.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación de tu cabello.

TIP #5 PARA HIDRATAR LAS PUNTAS

Si te sometes a algún proceso técnico en la peluquería, como por ejemplo coloración o mechas, trata de utilizar los productos de cuidado que están diseñados para mantener el buen estado del tallo capilar o cabello.

Y acuérdate que la mejor forma de evitar que tus cabellos se deterioren en las puntas es la prevención.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HIDRATAR LAS PUNTAS?

El pelo tiene en sus primeros centímetros de crecimiento todas las propiedades de hidratación y nutrición que necesita para acompañar su crecimiento.

Por eso, en caso que las puntas comiencen a dar signos de sequedad, opacándose y volviéndose ásperas hay que detectar qué está generando esto –y por eso es tan importante el diagnóstico capilar- para poder modificar la situación, partiendo de los productos de cuidado y sobre todo ajustando el nivel de nutrición.

La intervención sobre las puntas secas que realices en alguna de las peluquerías debe ser rápida para que el resecamiento no avance y desencadene un daño mayor en la fibra capilar.

La sequedad en el pelo por lo general se debe a acciones mecánicas como cepillados demasiados enérgicos y sin cuidado, con cepillos averiados o defectuosos; así como también a acciones térmicas por uso inadecuado de herramientas como secadores, planchitas.

banner image