image La importancia del cabello para la mujer.
2/26/20
Autor: Reelance

La importancia del cabello para la mujer.

Cuando estás en un lugar y miras a alguien, suele suceder que si no llama tanto la atención su cuerpo, lo que más la llama es su cabello, la forma que tiene, el color del que es, su largo, incluso su olor. El cabello mismo es una coquetería, una mujer jugando con su cabello puede ser sumamente sensual. Pero ¿por qué es tan importante? Sucede, que el cabello es una extensión de nosotras mismas, y nuestra personalidad, que les habla a los otros un poco de nosotras, y que estimula a quienes te están viendo.

En los veintes y treintas del siglo pasado, el estereotipo de mujer era la chica curveada de cabello corto y boca pintada de un fuerte color rojo, unos años después este estereotipo se siguió conservando y enloqueciendo a brutal cantidad de hombres, prueba de estas mujeres fue Marilyn Monroe. Ya que, por ejemplo, la gran mayoría de nosotros habremos visto alguna vez esa afamada imagen de Marilyn parada sobre unas rejillas donde intenta bajarse el vestido contra el viento, mientras despilfarra coquetería. Pues Bien, este estereotipo fue mutando poco a poco, con mujeres como Shakira, Penélope Cruz o Mónica Bellucci, hasta llegar al siglo veintiuno, donde predomina el ideal de belleza del cabello larga. Las películas animadas de Disney recalcan la belleza de un cabello largo, como un patrón a seguir muy deseable. Sin embargo, ya sea que se tenga el cabello corto o largo, cuidárselo nunca pasará de moda, puesto que el cabello bonito y aseado no dejará de ser un atributo importante de la mujer.

Las ventajas que ofrece el cabello largo, estéticamente hablando, son varias, ayuda a “desentonar” proporciones, o apoyar a que algunas de estas, no sean tan recalcadas, tales como la anchura de los hombros (para las que tiene hombros anchos), o flacidez en los brazos. Además, el cabello largo es ideal para cubrir ciertas zonas del cuerpo no deseadas, o que se busquen cuidar en las fotografías. Muchos peinados que incluyen trenzas, son favorecidos por el cabello largo, además de otros formales. En las tertulias o festividades elegantes el cabello largo siempre lucirá distinguido y atractivo. No obstante, a las mujeres no muy altas se les recomienda no dejar crecer su cabello tanto, y optar por un corte en el que luzca su cabello más corto que enfatice su rostro.

Últimamente se ha dado un boom con el cabello corto, dado que grandes celebridades han lucido su cabello con originales cortes de cabello corto, que sorprendieron a no pocos. El atreverse a cambiar, en ocasiones radicalmente, la imagen habla de la seguridad que se tiene, y la confianza en sí mismas y en su belleza. Quién no reconocería lo bien que se le ve el cabello corto a mujeres como Emma Watson o Natalie Portman. Algunos creen que una de las pruebas de belleza, para cualquier mujer es cortarse el cabello. Pero, el creer esto o no, ya es cuestión de cada una.

Como animales sociales que somos, y como uno de los atributos de nuestro cuerpo, el pelo es importante para nosotras. Aunque nadie niega que haya ocasiones en las que queramos quitarnos cierto vello incómodo, para ir a la plaza por ejemplo y lucir un bello bikini, y no querer que nada se salga de su sitio. Dejando de lado estas situaciones incómodas, el pelo es en sí parte de nuestra belleza. Actualmente la ceja natural y bella ha tomado partido en esto, sin olvidar el merecido lugar que siempre tendrá la cabellera. El cabello jamás perderá terreno, siempre será un atributo que lucir, ya que podemos tener partes de nosotras que no sean tan “proporcionales” en comparación de ciertos estereotipos de belleza, de mujeres delgadas o muy curveadas, pero en cambio siempre podremos mejorar el aspecto de nuestro cabello, teñirlo, cortarlo, volverlo rizado o lacio. Es impresionante como algo en apariencia tan “sencillo” resulta con cualquier cambio volvernos personas nuevas, más atractivas, seductoras, traviesas, o darnos un toque de ternura, de juventud.

Podremos tener el cabello largo o corto, o de mil colores, pero no olvidemos lo vital que es cuidarlo. La belleza general, y agrandes rasgos del cabello bonito reside en que este luzca sano, cuidado. Lo que implica que esté hidratado, sea fuerte y abundante. Además con los años tiende a disminuir nuestro cabello, y en algunas personas puede presentarse alopecia, por lo que resulta vital estar al tanto de nuestro cabello. Reelance entiende la importancia del cabello para la mujer y ofrece muy buenos tratamientos para que logres lo que quieres con tu cabello; para que puedas pintarlo, cortarlo, o rizarlo y que al mismo tiempo que lo tengas sano, nutrido y brilloso. Hay tratamientos para la alopecia (fortalecer tu cabello evitar su caída) y tratamientos nutritivos que restauran maravillosamente tu cabello. Reelance es lo ideal para ti, y bastará probar sus tratamientos, para que descubras por qué la gente los ama.

No importa si tu cabello no es el más hermoso del mundo, si no es lacio como el de tal persona, o si no se te ve tan padre el corte como tal actriz, el que tienes es sólo tuyo, y siempre podrás mejorar su apariencia y encontrar el look que más te guste, y más vaya contigo. Recuerda que aun con el paso los años, tu cabello puede continuar siendo un atributo, si lo cuidas y le das sus atenciones.

banner image