image mascarillas hidratante para el cabello
2/27/20
Autor: Reelance

mascarillas hidratante para el cabello

Seguramente has batallado para encontrar la fórmula perfecta para hidratar tu cabello, normalmente el cabello se quema y pierde nutrientes diariamente por diferentes factores: mucha exposición al sol, el agua salada del mar, el cloro de la piscina, las tinturas, el agua demasiado caliente y algunos tratamientos invasivos.

El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en el caso de usar tratamientos extra fuertes, el proceso normal del crecimiento se paraliza teniendo como consecuencia una melena maltratada.

Aquí te diremos como combatir la deshidratación de tu cabello con las mejores mascarillas naturales sin tener que recurrir a los químicos. Utilízalas 1 vez por semana para tener un cabello sano.

Hidratante de huevo y miel

Ambos ingredientes te pueden servir para recuperar tu pelo dañado. Es ideal para los que tengan el cabello muy reseco y rizado, con frizz y maltratado, debido a las agresiones químicas. Dependiendo de la cantidad de pelo que tengas (y del daño), toma uno o dos huevos y añade tres cucharadas soperas de miel.

Mezcla bien y aplica sobre el cabello. Luego coloca una gorra de plástico y deja que actúe por media hora. Después de ello, lava con los shampú y acondicionadores habituales. Si deseas un poco más de hidratación, puedes añadir una cucharada de aceite de coco y una de almendras.

Mascarilla de tomate

Una vez que te laves el cabello como siempre, quita el zumo de dos tomates bien jugosos y enjuaga con ello. Deja actuar por quince minutos y retira. Puedes también añadir unos trocitos de tomate o la pulpa en el frasco de shampú.

Hidratante de aceite de oliva y romero

Si sumamos las propiedades hidratantes del aceite de oliva y las antioxidantes del romero, podemos conseguir una excelente combinación para que el cabello dañado o quemado se recupere. La receta es muy simple.

Solo debes calentar ¼ taza de aceite de oliva sin que hierva. Verter en una botella de vidrio y añadir cinco gotas de aceite esencial de romero. Mezcla bien y con algunas gotas masajes el cabello. Coloca una gorra de plástico para que actúe unos 20 minutos.

Luego lava con shampú y acondicionador, como de costumbre. Puedes repetir una vez por semana. Se recomienda reservarla durante un mes cómo máximo en un sitio donde no le da el sol y calentar un poco cada vez que vayas a utilizarla.

Mascarilla de aceite de soja y ricino

Esta es una mascarilla que te ayuda a nutrir el pelo seco desde la raíz, por eso se aplica sobre el cuero cabelludo seco, antes de lavar la cabeza.

Mezcla una parte de aceite de soja por cada dos partes de aceite de ricino.

Calienta y aplica masajeando el cuero cabelludo.

Deja actuar 15 minutos cubierto con una toalla caliente y lava como habitualmente.

Además, un consejo muy interesante es estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, para ayudar a eliminar las toxinas que pueden estar bloqueando los folículos. Esto favorecerá el crecimiento de cabello sano. Cada día, tómate cinco minutos para hacer masajes en la cabeza (puedes aprovechar mientras miras televisión). Si lo deseas, coloca algunas gotas de aceite de oliva y luego enjuaga.

Los remedios caseros son usados desde hace muchos años dando resultados excelentes, por ello en la actualidad aún se emplean como uno de los principales tratamientos capilares para devolverle la vitalidad que el cabello necesita por medio de ingredientes naturales. Nuestro cabello es el marco de nuestro rostro, por lo que se le debe dar un sumo cuidado, someterlo a mascarillas hidratantes y productos de alta calidad.

Las mascarillas caseras para el pelo son una gran elección, porque en función de tu tipo de cabello, podrás añadir unos ingredientes u otros para obtener los resultados deseados, ya sea combatir el frizz, la sequedad, mejorar la hidratación o recuperar el volumen y los rizos que tenías hace unos meses.

Ahora ya sabes cómo hidratar tu cabello, recuperar el brillo y suavidad, para tenerlo como siempre has querido, pero es importante que le des seguimiento a estas masacrillas para que puedas tener resultados notorios.

banner image