image Por falta de esta vitamina se te cae el cabello
2/27/20
Autor: Reelance

Por falta de esta vitamina se te cae el cabello

Muchas veces creemos que la pérdida de cabello es por maltrato, herencia o estrés, que son de las causas más comunes pero muy pocos saben que se da también por la falta de vitaminas o mala alimentación, las deficiencias de nutrientes son una parte importante del problema, especialmente las vitaminas del grupo B. Esta vez te hablaremos de los nutrientes que necesitas consumir para que tu cabello no se caiga y que es lo que te aportan para un cabello sano y fuerte.

Para comenzar las vitaminas B

El pelo sano depende de las vitaminas del grupo B, especialmente la biotina, B1, B3, B5 y B6 que se encuentran en la carne, los cereales integrales y las verduras de hoja verde. Este importante grupo de vitaminas son vitales para el metabolismo de los ácidos grasos, que son esenciales para la salud y flexibilidad de las membranas celulares, manteniendo el cabello fuerte y lubricado.

Las deficiencias de vitaminas B pueden contribuir a la desnutrición de las células del folículo piloso. En particular, la biotina es necesaria para metabolizar los aminoácidos que dan lugar a la queratina. Los investigadores encontraron que esta condición mejoró con un rebrote gradual del pelo tras la administración de un suplemento diario de 200 mcg de biotina.

Casi la mitad de la biotina diaria se produce en el intestino por bacterias intestinales sanas. Las personas con antecedentes de sensibilidad al gluten son más propensas a la deficiencia de biotina por esta razón.

La biotina se puede encontrar en diversos alimentos. Los plátanos tienen la concentración más alta, pero la mayoría de legumbres (incluyendo los cacahuetes y las lentejas).

Vitamina C

Esta vitamina es crucial para la producción y el mantenimiento del colágeno; el tejido conjuntivo que se encuentra dentro de los folículos pilosos. Sus propiedades altamente antioxidantes también protegen las células del folículo piloso y las células de los vasos sanguíneos cercanos que suministran nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo. Los pacientes celíacos y con sensibilidad al gluten suelen tener deficiencia de vitamina C.

De nuevo, una forma liposomal de la vitamina C, como Altrient C, proporciona al cuerpo grandes beneficios ya que los liposomas son capaces de viajar a través del sistema digestivo sano permitiendo así que la vitamina C llegue directamente a las células donde más se necesita.

Ácidos grasos omega 3

Estos son importantes para mantener el cuero cabelludo y el cabello lubricados e hidratados. Los bajos niveles de omega 3 pueden provocar que el cabello esté seco, quebradizo y apagado. El pescado azul, la carne de animales alimentados con hierba y las nueces son buenas fuentes de omega 3.

Proteínas

Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos corporales, incluido el cabello. El cuerpo necesita proteínas para producir queratina. Una dieta baja en proteínas puede afectar a los tejidos ricos en queratina, contribuyendo al adelgazamiento y la pérdida del cabello.

Además de no dejar de incluir estas vitaminas en tus comidas diarias y adquirir suplementos si quieres que tu cabello, detenga la caída por completo existe una marca llamada Reelance que se especializa en el problema de alopecia (caída de cabello) tiene toda una línea de productos para este mal, entre ellos el tratamiento para la alopecia para mujer y hombre los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Ahora ya sabes que vitaminas no pueden faltarte para un ¡cabello sano y fuerte!

banner image