image Por qué se caen las pestañas y como evitarlo
2/27/20
Autor: Reelance

Por qué se caen las pestañas y como evitarlo

¿Se te caen seguido las pestañas? Esto es algo que a todos nos pasa, más a unos que a otros, pero es un proceso normal, que tienen las pestañas en cierto punto, se caen para volverse a renovar, pero si es muy consecutivo te diremos que hacer para que estén fuertes y no se caigan más, hay muchas razones para que esto pase aquí te diremos algunas para que sepas evitarlo:

Pérdida natural de pestañas

El ciclo de vida natural de una pestaña es de aproximadamente tres meses antes de que se caiga. Sin embargo, no te preocupes, en sólo un par de meses tus pestañas volverán a crecer. Entonces, es bastante natural que las pestañas se caigan de vez en cuando. Sólo está atento a la pérdida excesiva y antinatural de éstas.

Alergias a la máscara

Aunque el uso de la máscara en la actualidad es extremadamente común, muchas mujeres aún sufren reacciones alérgicas a causa de estos productos de belleza. Los químicos en la máscara pueden ser tan fuertes como para causar reacciones alérgicas y, en peores condiciones, la caída de las pestañas.

Alopecia areata

Es un trastorno del sistema inmune que causa la pérdida de cabello. Las células inmunes atacan los folículos capilares causando que se caigan. Esto puede causar la pérdida de todo el cabello en el cuerpo o la pérdida en una sola área, como cejas, barba, pestañas o cuero cabelludo. No hay cura para esto, pero puede ser tratado.

Infecciones del párpado

Las infecciones de párpados pueden provocar la caída de las pestañas. Un ejemplo de esto sería la blefaritis, que se caracteriza por la inflamación crónica y recurrente de los párpados.

Deficiencia de nutrientes

Los cambios repentinos y drásticos en la ingesta de alimentos, que es más común en las dietas, pueden ser la razón por la que las pestañas se caen. Cuando no se tienen suficientes niveles de vitaminas H, C, E y B6, es muy posible que las pestañas se vuelvan secas y quebradizas, lo que tarde o temprano provocará la pérdida de cabello en la región de las pestañas.

Para evitar este problema o solucionarlo…

La solución sería comer bien y continuar ingiriendo alimentos que tu cuerpo necesita para tener pestañas sanas. Acondicionar las pestañas también puede aliviar este problema ya que rehidrata las pestañas secas y frágiles.

De igual manera, tener mucho cuidado al aplicar y eliminar el maquillaje y cambiarlo en caso de descubrir que estás teniendo una reacción alérgica, podrían ayudar mucho para evitar la caída de las pestañas.

Para salvar tus pestañas, debes usar siempre maquillaje hipoalergénico. Si adviertes que tus pestañas están más ralas luego de probar un producto nuevo, deja de usarlo de inmediato pues eres alérgica a él.

Sé lo más delicada posible cuando te quitas el maquillaje por la noche para evitar frotar, tirar y estirar tus pestañas.

Evita usar rímel a prueba de agua y pestañas postizas ya que ambos son muy difíciles de retirar y requieren que tires mucho de tus pestañas naturales en el proceso. Cuando uses rímel, aplícalo con moderación ya que el peso de mucha cantidad ejerce presión sobre tus pestañas. Los rizadores de pestañas son tan de temer como lucen y debes evitarlos. Tiran de tus pestañas y pueden arrancarlas inadvertidamente.

Haz un esfuerzo consciente por mantener tus manos alejadas de tu rostro. Muchas personas se frotan los ojos o tiran de sus pestañas sin prestar atención cuando están absorbidas por sus pensamientos.

Las infecciones de los párpados, los problemas de la tiroides y los trastornos autoinmunes también pueden hacer que se caigan tus pestañas, de modo que debes considerar consultar con un médico para asegurarte de que tus delgadas pestañas no te están avisando que tienes un problema de salud importante.

Hidrata tus pestañas con vaselina o aloe vera por las noches esto ayudara mucho a dejarlas más fuertes y humectadas evitando su caída.

Ahora ya sebes como evitar la caída de tus pestañas, aplica todos los consejos y ten el máximo cuidado posible para que tengas unas pestañas de impacto.

banner image