image ¿Qué es la dihidrotestosterona?
2/26/20
Autor: Reelance

¿Qué es la dihidrotestosterona?

Si no has escuchado hablar sobre esta componente te contamos de qué se trata, ya que es una de las causas de la alopecia.

La dihidrotestosterona es un andrógeno o metabolito(es cualquier molécula utilizada, capaz o producida durante el metabolismo.​) de la testosterona. Tiene acción para provocar el cambio en el organismo y producir el desarrollo de los órganos sexuales masculinos.

Abreviada como DHT la dihidrotestosterona tiene un papel importante en la generación de la calvicie y alopecia masculina y femenina.

Es creada en la próstata y los testículos en su mayor parte, aunque también aparece presente en otros tejidos del cuerpo humano.

Funciones

Es sintetizada en gran cantidad en la próstata, los testículos, folículos pilosos y también en las cápsulas suprarrenales. Tiene una relación directa con la enzima 5-α-reductasa ya que esta incita la producción de andrógenos y estrógenos.

Puede regularse mediante la toma de inhibidores naturales de 5 Alfa, bloqueando parte de su acción y efectos en el organismo. Así que podemos decir que las funciones de dihidrotestosterona son:

  • Mantenimiento del cabello.
  • Crecimiento del vello corporal.
  • Crecimiento muscular.
  • Producción de la voz grave masculina.

Otro papel importantísimo de esta hormona o andrógeno es producir el crecimiento del vello del cuerpo. Algunas personas, cuando tienen un trastorno en los niveles, es decir, cuando tienen dihidrotestosterona alta notan cómo el vello les crece más pero, al mismo tiempo el pelo de la cabeza es menos fuerte y denso.

La enzima 5-alfa-reductasa convierte a la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) que es la que se encarga de atrofiar los folículos pilosos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se vuelvan rígidas. Es por esta razón que la estructura folicular se satura y recibe menos irrigación sanguínea y los nuevos cabellos nacen más débiles, cada vez más finos de lo normal y con un aspecto poco sano, es por ello que los folículos acaban atrofiados y el cabello que cae no será reemplazado nunca más. Lo que dará lugar a la calvicie.

Se ha tratado en varios estudios el tema de la incidencia de alopecia y los niveles de DHT en personas con alopecia androgenética y estos son unos niveles normales, por lo que la ciencia ha determinado, que no son los niveles elevados de DHT los que causan la alopecia, sino una sensibilidad particular de los folículos frente a la DHT.

Para tratar esta delicada situación existen muchos inhibidores que ayudan a controlar la calvicie o alopecia en las personas causadas por esta sustancia, estos pueden ser:

  • Finasteride.
  • Dudasteride.
  • Propecia.
  • Proscar.

Todos han sido desarrollados para el tratamiento de la hiperplasia prostática.

Es importante tener claro que este tipo de sustancias tienen asociados bastantes problemas y cambios en el organismo, así que siempre hay que usarlos bajo supervisión médica.

Y además de estos medicamentos recomendamos ampliamente la línea para la calvicie de Reelance una marca 100% mexicana que está enfocada a mejorar la salud y belleza de las personas.

Reelance cuenta con tratamientos contra la alopecia para hombre y mujer contiene como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Esto ayuda ya que al contener ingredientes naturales, el tratamiento no resulta tan agresivo y de esta forma se cuida la salud de la persona, sin ocasionar efectos secundarios fuertes a diferencia de otros productos.

También cuentan con shampoo y loción anti caída para hombre y mujer, para tener un efecto todavía más efectivo. El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción.

Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

Estos productos pueden ser una buena opción para inhibir lo que la dihidrotestosterona provoca logrando que recuperes tu cabello y controles este terrible mal.

Debes checarte con tu médico para ver si la causa de tu alopecia podría ser esta, cuídate y escoge la mejor solución.

Visita la página web de Reelance para más consejos y que conozcas todos los productos que ofrecen para mejorar tu salud: https://www.reelance.mx/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

banner image