image Mejores vitaminas para la caída del cabello.
2/27/20
Autor: Reelance

Mejores vitaminas para la caída del cabello.

Si ya no sabes que hacer para frenar la caída de tu cabello, porque por más que has probado de todo y sigue cayéndose aquí te vamos a dar una solución que amaras, porque veras resultados, te hablamos de utilizar vitaminas para evitar la pérdida del cabello, te diremos cuáles son las vitaminas indicadas para que por fin puedas dejar de preocuparte.

Puede ser preocupante observar día a día cómo se nos cae el cabello, y aunque es normal que perdamos entre 50 y 100 cabellos diarios, cuando es más de esa cantidad debemos tomar medidas.

Primero te diremos algunas causas de por qué se cae nuestro cabello:

Las razones pueden ser muchas, factores emocionales o físicos los que contribuyen a la pérdida de cabello, aquí te diremos qué debes hacer para prevenir y/o detener este problema.

Dentro de las razones que provocan la caída del cabello, podemos mencionarte que las preocupaciones, fatiga, el estrés, etc, pueden estar contribuyendo a que esto se produzca.

El pelo también puede caerse por carencias alimenticias o por algunas enfermedades cuyos efectos afectan el folículo piloso. Por suerte, esto puede ser transitorio y al desaparecer la causa, vuelve a crecer el cabello.

Sin embargo, una de las principales razones para que nuestro cabello se caiga, además de estar quebradizo y opaco, suele ser un déficit de algunas vitaminas que son esenciales para mantenerlo en buen estado.

Para prevenir o erradicar la caída del cabello, es necesario que le proporciones a tu organismo los nutrientes y vitaminas necesarios.

Estas 6 vitaminas o complejos alimenticios tienen una especial importancia para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Aceite De Pescado

Los pescados ricos en ácidos grasos, particularmente los omega 3, han sido ampliamente utilizados en estudios, en humanos y animales, para calibrar sus efectos sobre la salud de la piel y el cabello.

Los ácidos grasos omega 3 aportan poderosos nutrientes al cabello, favoreciendo su engrosamiento y disminuyendo las inflamaciones que propician su caída.

Las especies con mayor contenido de grasas omega 3 son caballa, arenque, salmón, jurel, sardina y atún. Los pescados ricos en omega 3 y otros alimentos con altos niveles de estas grasas como yemas de huevo, nueces, semillas de cáñamo y semillas de soja fermentadas, ayudan a reducir las inflamaciones y a mantener el equilibrio hormonal en el organismo.

Zinc

El zinc se ha empleado por décadas para tratar la alopecia areata.

Entre los beneficios del zinc se cuentan:

  • Mejora la salud de los folículos pilosos.
  • Está involucrado en actividades fundamentales para el funcionamiento de los folículos capilares.
  • Es un poderoso agente inhibidor de la regresión de los folículos pilosos, acelerando su recuperación.

La suplementación con zinc es altamente beneficiosa para personas con alopecia areata y bajos niveles zinc, en particular para pacientes con el tipo autoinmune de alopecia, que no mejoran con terapias convencionales.

El zinc lo encontraras comiendo frecuentemente:

Semillas de calabaza, chocolate amargo u oscuro, ajo, germen de trigo, garbanzos, cordero, maní, calabaza, espinacas además puedes buscar algún suplemento de zinc en el mercado.

Vitaminas del Complejo B (Biotina y B5)

La vitamina B5 (ácido pantoténico) y la biotina (vitamina B7) son empleadas como tratamientos alternativos para la caída del cabello.

La vitamina B5 es fundamental para el adecuado funcionamiento de las glándulas suprarrenales, esenciales para varios procesos metabólicos relacionados con el crecimiento del cabello.

La caída del cabello puede ser un importante indicio de que el cuerpo no tiene suficiente biotina, que puede estar asociado a hábitos y condiciones como tabaquismo, trastornos hepáticos y el embarazo.

Para evitar la pérdida del cabello y fortalecer su desarrollo, es conveniente tomar todos los días un comprimido de vitaminas del complejo B o uno de cada vitamina (B5 y B7) separadamente.

Igualmente, es importante incluir alimentos ricos en ácido pantoténico y biotina, por ejemplo:

  • Huevos.
  • Carne de res.
  • Pollo.
  • Aguacate.
  • Legumbres.
  • Nueces.
  • Papas.

Vitamina C

Por sus propiedades antioxidantes, la vitamina C participa en la lucha contra el estrés oxidante que propicia el encanecimiento y la pérdida de cabello. Para combatir a los radicales libres que afectan tu cabellera y protegerla del envejecimiento y el blanqueamiento, incluye una buena cantidad de vegetales ricos en vitamina C, a saber:

  • Naranjas, pomelos y limas.
  • Pimientos rojos.
  • Brócoli.
  • Col rizada y coles de Bruselas.
  • Fresas.
  • Kiwi.

Hierro

Para revertir la pérdida de pelo por carencias de hierro y fortalecer el cabello, es necesario incluir todos los días alimentos con hierro abundante como:

  • Espinacas.
  • Acelgas.
  • Col rizada.
  • Yemas de huevo.
  • Bife de ternera.
  • Frijoles blancos y negros.

Vitamina D

Esta vitamina desempeña un rol primordial en la autorregulación del calcio, el equilibrio del sistema inmunológico y el crecimiento celular.

Un estudio ha relacionado la alopecia areata con deficiencias de vitamina D.

La manera más efectiva de absorber vitamina D es por la exposición al sol, ya que los rayos ultravioleta transforman el colesterol en vitamina D. Si te sientas al sol durante 15 minutos puedes absorber aproximadamente 10 mil unidades de vitamina D de manera natural.

Igualmente, la utilización tópica de vitamina D puede restaurar el ciclo normal del cabello en las personas con alopecia areata.

Incrementa tus niveles de vitamina D, incluyendo los siguientes pescados:

  • Halibut (platija, fletán).
  • Caballa.
  • Anguila.
  • Salmón.
  • Pez espada.

Ahora ya sabes cómo puedes evitar la caída de cabello y recuperarlo con estas vitaminas que te ayudaran a tener una mejor salud y un cabello sano.

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