image Tratamientos para extensiones de cabello
2/26/20
Autor: Reelance

Tratamientos para extensiones de cabello

Muchas veces las mujeres tenemos algunos trucos para vernos aún más hermosas y uno de ellos es el uso de las extensiones de cabello, ya que si no tenemos el cabello suficientemente largo estas nos ayuda a vernos más estilizadas y con un cabello fabuloso, es divertido ya que podemos tener 2 looks siendo la misma persona y al mismo tiempo sentirnos increíblemente atractivas.

Y son utilizadas más actualmente ya que la moda es tener el cabello muy largo, y bien cuidado obligándonos a estar en tendencia a las que no tenemos la fortuna de que crezca rápido es la opción que utilizamos más rápida para en minutos tener un cabello largo y con personalidad.

Pero al usar las extensiones de cabello también debemos saber cuidarlas para que duren un tiempo largo con nosotras, ya que unas extensiones mal cuidadas es como el cabello maltratado, y de nada sirve haber gastado una buena cantidad en ellas, por eso te diremos como cuidarlas y los tratamientos que existen para mantenerlas bonitas, sanas y las puedas usar cuantas veces quieras ya que ¡hay que desquitar lo que cuestan!

Un buen mantenimiento y un buen cuidado será la clave para tener un éxito rotundo con las extensiones de cabello natural.

Ante todo se debe explicar que todo sistema de extensiones de cabello debe ser colocado sobre un cabello limpio y seco, será muy recomendable lavar previamente el cabello con algún champú de los llamados de “limpieza profunda” o si no disponemos de este tipo, con algún champú anti grasa, de este modo aseguraremos que el cabello este completamente limpio sin ningún resto de grasa, propia del cabello o algún otro tipo de suciedad.

Pueden ser extensiones con queratina, extensiones de cabello cosido o extensiones adhesivas, sea cual sea la técnica elegida, sigue los consejos de aplicación que te indica el fabricante para su correcta sujeción. Para evitar un acumulo de enredos, si las cepillamos diariamente, conseguiremos estar libre de enredos, debemos cepillar las extensiones con un cepillo de cerdas suaves y blandas, para evitar que se rompa el cabello, con este tipo de cepillo evitaremos que este se enganche en las uniones. El cepillado debe hacerse empezando por las puntas, para seguidamente ascender a la zona media del pelo, para terminar en las raíces.

Debemos tener en cuenta y evitar los momentos en que las extensiones se pueden enredar, por ello para acostarse es muy recomendable hacerse una trenza o una cola, de esta forma evitamos que el cabello se enrede mientras dormimos. Tampoco es recomendable acostarse con el cabello mojado o húmedo, ya que esta humedad podría en algunos casos dañar los puntos de unión.

¿Cómo deben lavarse las extensiones de cabello natural?

Para lavar las extensiones de cabello natural es recomendable siempre lavar el cabello con agua tibia, evitando el agua excesivamente caliente.

Antes del lavado en sí, es muy importante cepillar las extensiones profundamente para evitar lavar las extensiones con algún enredo, producido por productos como pueden ser espumas, geles u otros productos, debemos tener en cuenta que si mojamos un cabello ya enredado, este se apelmazará haciendo imposible su desenredado, por ello es importante que el cabello de las extensiones de cabello estén completamente desenredadas.

Existen productos para el mantenimiento de extensiones de cabello natural y es vital utilizarlos.

La marca mexicana Reelance que siempre ve por la salud, belleza y beneficio de las personas, lanzo el Tratamiento Nutritivo Restaurador el cual es perfecto para mantener en buen estado las extensiones de cabello natural ya que esta adicionado con nano-cristales que dan brillo y luminosidad al cabello.

Además contiene queratina, aceites y vitaminas que nutren al máximo cada cabello protegiéndolo de los daños y reactivando cada célula para que cumpla con su función y mantengan la hidratación y fortaleza. Sus Ingredientes son 100% naturales, gracias a la presencia de sus extractos tales como extracto de sauco, aguacate y aloe que logran disminuir el frizz.

Su función principal es acondicionar e hidratar los tallos capilares y el cabello

Debemos cuidar nuestras extensiones de cabello natural para que se prolongue la vida útil de las extensiones, y para que esto pueda suceder se deben utilizar productos de excelente calidad y seguir las siguientes instrucciones para lavarlas:

  • Cuando queramos lavar nuestro cabello con las extensiones, debemos evitar hacerlo “boca abajo”, las extensiones deben ser lavadas siempre en sentido de la coronilla a las puntas, nunca al revés.
  • Antes de lavarlas nos podemos ayudar de productos desenredantes que nos ayudara a cepillarlo y desenredarlo por completo.
  • Seguidamente aplicaremos el agua tibia al propio cabello y al de nuestras extensiones.
  • A continuación aplicas un shampoo especial para extensiones, pelucas y postizos, que tenga un alto concentrado de nutrientes y queratina.
  • .Como ya mencionábamos anteriormente es muy importante NO FROTAR el cabello, un suave masaje en las raíces y la aplicación del champú en largos y puntas es suficiente, siempre peinando el cabello de raíz a puntas pudiéndonos ayudar de un cepillo de cerdas suaves si es necesario.
  • Una vez enjuagado el cabello con abundante agua, deberemos retirar el exceso de humedad con una toalla, para seguidamente aplicar una mascarilla, o crema con un alto poder nutritivo acondicionador que contiene aminoácidos y elementos muy hidratantes que aportarán brillo y suavidad a la fibra capilar, dejaremos actuar de 10 a 15 minutos, masajeándolo el cabello de medios a puntas, y el tiempo de exposición dependerá en función de lo resecas que puedan estar, pasados estos minutos enjuagaremos con agua abundante.
  • Seguidamente seca el cabello y las extensiones, al aire con el secador, evita peinarlas en mojado, y una vez seco acaba de desenredarlas. Y péinalo a tu gusto.

Si cuentas con extensiones de cabello esperemos que te funciones todos los consejos para que te duren mucho tiempo y se vean sanas, bellas y reales al igual que tu cabello.

Asegúrate de siempre obtener productos con buena calidad que garantizaran tu dinero y tu belleza.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

banner image