image ¿Tu cabello tiene sed? Hidrátalo…
2/27/20
Autor: Reelance

¿Tu cabello tiene sed? Hidrátalo…

Los cabellos deshidratados siempre tienen mucho frizz, se ven resecos, es difícil cepillarse el cabello, y se empieza a caer más de lo normal, si acaso te pasa algunas de estas cosas tu cabello necesita urgentemente hidratación, muchas veces no sabemos qué productos aplicar para recuperar la salud de nuestra cabellera, aquí te diremos como lograrlo.

Es bueno saber que así como la piel necesita un 10% de agua para estar hidratada, el cabello necesita de un 15 a un 17% de agua.

Factores que resecan el cabello

El calor seco deshidrata el cabello. Si tu cabello es seco por naturaleza, el uso diario de un secador, de rulos térmicos o de planchas de pelo lo convertirán rápidamente en un árido desierto.

Por lo tanto, haz un uso moderado de estas fuentes de calor y baja la temperatura de tu secador. Cuando vayas a una sauna en invierno, enrolla una toalla en tu cabello para protegerlo del calor seco).

La protección contra la deshidratación funciona mejor si te has aplicado previamente algún tratamiento en el cabello (mascarilla o acondicionador).

En la playa procede del mismo modo, protege tu cabello con un gorro del sol de la deshidratación y sus consecuencias, el encrespamiento. Mantener la hidratación de tu cabello es especialmente importante si tu cabello está coloreado puesto que es más sensible a la deshidratación.

Como hidratarlo

El agua es una fuente de hidratación. Beber agua es necesario para asegurar el metabolismo del cuerpo así como para mantener la estructura de las células. Sin embargo, el agua de la ducha puede resecar tu cabello por eso es importante utilizar champús hidratantes. Entre los ingredientes que contienen los champús y que son más eficaces para hidratar se encuentran el aloe vera, el glicerol, el panthenol o la keratina.

Gracias a su estructura, estos ingredientes retienen la humedad dentro del cabello creando una película protectora. Esto te permitirá conservar toda la suavidad de tu cabello y sellar la cutícula capilar. Al sellar la cutícula, se retiene mucho mejor la humedad. ¿Cómo conservar la hidratación del cabello?

-La falta de hidratación es más importante en las puntas, un tratamiento específico para ello acabara con este problema de igual forma te ayudara a prevenir las puntas abiertas.

Te recomendamos más que un suero el Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance lo que haces es nutrir y restaurar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

Un tratamiento cobra efectividad y funcionalidad no por la influencia de un solo componente sino por la adecuada combinación de elementos que llevan.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello.

Existen diferentes formas de volver a hidratar tu cabello, pero es más efectivo cuando utilizas tratamientos enfocados a recuperar la humectación que ah perdido tu cabello, ya que tienen la cantidad exacta de ingredientes para volverle la vitalidad que le hacía falta.

  • Siempre aplicarte protector de calor en el cabello antes de utilizar cosas con calor que lo pueda dañar.
  • Un truco para alcanzar una hidratación extrema: aplasta un aguacate y mézclalo con una cucharada de aceite de trigo y zumo de limón. Aplícalo sobre el cabello recién lavado y envuelve tu cabello en un film transparente. Déjalo actuar por15 min antes de aclarar.
  • Cuando te pongas crema hidratante en las manos pásala después por el cabello. Esto proporcionara una hidratación extra a tu cabello.

Entre mejor humectado este tu cabello más suave y manejable estará, el secreto siempre es utilizar los productos adecuados dependiendo de la situación de tu cuero cabelludo ya sea seco, graso o mixto, siempre detecta que tipo eres y en base a eso adquiere productos para ello.

banner image