image Verdades y mentiras de la alopecia
2/27/20
Autor: Reelance

Verdades y mentiras de la alopecia

Existen muchos tabús sobre el tema de la caída del cabello sobre todo porque para la población tienen ciertos canones de belleza el echo de tener una cabellera abundante, actualmente cerca del 50% de la población masculina mundial y al 10% de la femenina está afectada por la alopecia y de aquí se desprenden muchas recetas mágicas que pretenden quitar o eliminar este mal así como remedios caseros o técnicas que ayudan a recuperar tu cabello, y la sociedad con tal de alcanzar la estética perfecta toman o aplican fórmulas que pueden llegar afectar su salud. Con el fin de romper mitos y decir la verdad de la alopecia, les diremos algunas verdades y mentiras sobre la calvicie.

1.- Sí que hay solución

La principal mentira que se cuenta en torno a la alopecia es que no tiene solución. Pues bien, les informamos que sí la tiene.

2.- Lavarse mucho el pelo hace que se te caiga más

Que el uso frecuente del champú debilita el cabello ya no servirá como excusa para lavárselo menos. No tiene ningún efecto, ni positivo ni negativo. La periodicidad de lavado del cabello dependerá de las necesidades personales de cada uno pero no tiene ninguna repercusión en la caída del pelo.

3. Los vaso ventiladores reestimulan el crecimiento del cabello

La solución se llama Minoxidil. El ingrediente activo de Regaine espuma cutánea que favorece al riego sanguíneo en el folículo capilar incrementando el tamaño de este y el diámetro del eje del pelo. Estimula los folículos para que pasen de la fase de reposo a la de crecimiento. Se descubrió durante unos ensayos clínicos para un tratamiento contra la tensión arterial alta. Fue en ese momento que Minoxidil dio muestras de ser capaz de reestimular el crecimiento del cabello.

4. Cortarse el pelo acelera el crecimiento

Si quieres cambiar de look, adelante. Pero no te escudes en que así crecerá más rápido. Cortarte el pelo no hará variar el grosor ni en el número de cabellos que saldrán de los folículos. El cabello crece de media 1 cm al mes.

5.-Perdemos entre 40 y 120 cabellos al día

La cabeza de un adulto tiene 100.000 cabellos de media. Hemos de saber que en el mejor de los casos se pierden entre 40 y 120 pelos al día como parte de un ciclo de recrecimiento sano. Aunque parezca mucho, esta cantidad no supone ni un 0,05% del total. Si esta cifra es mayor ya podemos empezar a preocuparnos.

La principal mentira que se cuenta en torno a la alopecia es que no tiene solución

6.- Si tu padre es calvo, tú también lo serás

Fíjate en tu padre o en tu abuelo. Seguro que te estarás preguntando, ¿tendré el mismo poco pelo en unos años? La respuesta probablemente será sí. Si ellos sufren de caída del cabello, tú tienes muchos números de padecer alopecia androgenética. La que viene escrita en tus genes.

7.- El automasaje capilar aumenta el grosor del pelo

Según un estudio publicado por el Doctor Taro Koyama de la clínica japonesa Men’s Health, practicar la técnica del automasaje capilar durante 24 días seguidos puede aumentar el grosor del pelo en 0,007 mm.

Si quieres que tu cabello crezca y se deje de caer prueba con productos comprobados y testados clínicamente te recomendamos El Tratamiento para la alopecia para mujer y hombre de la marca REELANCE los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Ya sabes un poco más de las verdades y mentiras sobre esta enfermedad, no te dejes llevar por información incorrecta.

banner image