image Vitaminas que ayudan a que las pestañas crezcan
2/27/20
Autor: Reelance

Vitaminas que ayudan a que las pestañas crezcan

Las vitaminas nos ayudan en todos los aspectos, tanto en la piel, el cabello , las uñas y a cuidar nuestra salud, pero esta vez te diremos que también nos ayuda a ¡crecer nuestras pestañas!, solo que no todas las vitaminas tienen el mismo efecto solo algunas de las cuales te hablaremos.

Estas vitaminas son las que nos ayudaran a tener las pestañas que siempre habíamos querido, te diremos sus benéficos:

Vitamina B3

La vitamina B3, también conocida como niacina, estimula el crecimiento de las pestañas, elimina las secas y quebradizas, aumenta el flujo sanguíneo a los folículos del cabello, ayuda a la reproducción celular, previene la caída de las pestañas y ayuda al cuerpo a metabolizar la queratina, una proteína que ayuda al crecimiento del cabello, de acuerdo con Abram Hoffer, autor de “Feel Better, Live Longer with Vitamin B-3”. Los alimentos ricos en vitamina B3 incluyen hígado de res, salmón, tilapia, atún, semillas de girasol, maníes, hongos y espárragos.

Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante que fortalece el sistema inmune y protege a las pestañas de infecciones, toxinas y enfermedades que pueden inhibir el crecimiento del cabello, de acuerdo con Charles Alan Blake Clemetson, autor de “Vitamin C”. Clemetson añade que la vitamina C hidrata las pestañas, acelera el proceso de curación, reduce la inflamación de los folículos pilosos, repara los folículos dañados, ayuda a la producción de colágeno y reduce el riesgo de quiebre de las pestañas. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen arándanos, coliflor, brócoli, repollitos de bruselas, piña, naranja, tomate, pomelo, col rizada y fresas.

Vitamina E

Es un antioxidante que mejora el funcionamiento del sistema inmune y protege los folículos del daño de radicales que pueden detener el crecimiento de las pestañas, de acuerdo con Steve Blake, autor de “Vitamins and Minerals Demystified. Blake añade que la vitamina E transporta sangre y oxígeno a los folículos pilosos, reduce la inflamación de estos, fomenta el crecimiento del cabello, elimina las pestañas secas y quebradizas, repara los folículos dañados, ayuda a la reproducción celular y disminuye el riesgo de quiebre de pestañas. Los alimentos ricos en vitamina E incluyen almendras, avellanas, col rizada, espinaca, semillas de girasol, aceite de cártamo, arándanos, mantequilla de maní y palta (aguacate).

Vitamina H

La vitamina H, también conocida como biotina, fomenta el crecimiento de las pestañas, las engrosa, evita que se caigan o se sequen, aumenta el flujo sanguíneo a los folículos, mejora el estado de los ojos y las pestañas, y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, como grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, que son necesarios para estimular y mantener pestañas saludables, de acuerdo con Alan Pressman, autor de “Pocket Idiot’s Guide to Vitamins” (Guía de bolsillo sobre vitaminas). Los alimentos ricos en vitamina H incluyen porotos de soja, bananas, hongos, sardinas, huevos, nueces de castilla, frijoles, judías carilla y mantequillas de frutos secos.

Calcio

El calcio es un mineral que ayuda al crecimiento de las pestañas, a aumentar el largo de estas, evitar el quiebre y disminuir el riesgo de pérdida de cabello producto del hipotiroidismo, una afección que ocurre cuando la glándula tiroidea no produce la cantidad suficiente de hormonas necesarias para regular el metabolismo del cuerpo y los niveles de calcio en sangre, de acuerdo con el doctor Michael Zimmermann, autor de “Burgerstein’s Handbook of Nutrition: Micronutrients in the Prevention and Therapy of Disease”. Los alimentos ricos en calcio incluyen yogur, queso, leche, almendras, guisantes, calalú, berzas, salmón, tofu y sardinas.

Estas vitaminas son especiales para ayudar en el crecimiento de las pestañas, ya sabes que alimentos son las que las contienen y también puedes comprarlas en capsulas, para tener un resultado bueno debes tener consistencia, ahora ya sabes cuál es el secreto para unas pestañas de impacto. Siempre aliméntate sanamente, adecua a tu dieta nutrientes y vitaminas que te ayuden a estar bien físicamente.

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